Samsung Galaxy NotePro 12.2: todas las características

Samsung

Tras la presentación oficial de Samsung en el CES de Las Vegas queda confirmada oficialmente la nueva tableta Samsung Galaxy NotePro 12.2. Tal y como proponían los rumores anteriores a la feria internacional, el dispositivo será una versión superior de la actual tablet Galaxy Note 10.1, con pantalla de mayor tamaño y el característico stylus S Pen de la familia Galaxy Note.

Samsung amplía con nuevos modelos la familia de tabletas Galaxy Note. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un nuevo modelo que ofrecerá como novedad una pantalla de mayor tamaño, aunque manteniendo el ADN de la familia: stylus S Pen y funciones asociadas.Samsung Galaxy NotePro de 12.2 pulgadas

Tamaño y diseño

Samsung ha optado por dar continuidad al diseño que ya vimos en anteriores modelos presentados en 2013, tales como la última Galaxy Note 10.1 presentada. Tal vez la mayor novedad en este aspecto sea el recubrimiento de la carcasa trasera con un material plástico que emulará piel, del mismo modo que hizo por primera vez la marca con el Samsung Galaxy Note 3. No obstante, la firma ha querido cuidar al máximo el tamaño de la tableta, máxime cuando el display es de mayores dismensiones. De este modo, y solo posible reduciendo el marco de la pantalla, es posible que el nuevo conjunto, el Samsung Galaxy NotePro 12.2 ofrezca unas cotas de 295.6 x 204 x 7.95 milímetros. No obstante, el peso del equipo sí se ve afectado con este crecimiento de la pantalla ya que el fabricante anuncia unos nadas desdeñables 750 gramos.

Pantalla

El display escogido para la nueva Galaxy NotePro es un panel del tipo Super Clear LCD, por lo que debemos descartar una hipotética pantalla Super AMOLED. Como ya hemos indicado, la diagonal del conjunto se va hasta las 12.2 pulgadas, aunque la resolución crece en proporción con unos destacados 2.560 x 1.600 píxeles. Este dato arroja una densidad de puntos de 247ppp.Carcasa trasera de la nueva Samsung Galaxy NotePro

Procesador, memoria y conectividad

En el apartado más técnico encontramos que el tablet Galaxy NotePro vendrá distinguido en dos versiones atendiendo al tipo de procesador integrado que, a su vez, definirá la conectividad inalámbrica del tablet. De este modo cabe destacar la versión con 3G, la cual vendrá definida por el procesador Samsung Exynos 5 Octa con arquitectura de dos clúster Quad Core, uno de máximo rendimiento a 1.9 GHz y otro cuatro núcleos pensado para el ahorro energético con una frecuencia de 1.3 GHz. En lo que respecta a la versión con conectividad 4G, los surcoreanos adoptarán el socket de Qualcomm, el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800, que trabajará a una frecuencia de 2.3 GHz. Este detalle técnico implica que el chip integrará también la GPU Adreno 330, de alto rendimiento gráfico. La venta de ambas versiones estará condicionada al mercado al que sea orientada, principalmente atendiendo al tipo de conectividad.Grosor de la Samsung Galaxy NotePro

El resto de especificaciones inalámbricas la completa la conexión WiFi N/ac Dual Band y tecnología MIMO, Bluetooth 4.0 y GPS con función A-GPS. Dentro de las conexiones físicas cabe mencionar la llegada de la interfaz USB 3.0, que ofrecerá unas mayores tasas de transferencia entre PC y tablet mediante el cable microUSB.

La parte correspondiente a la memoria del tablet se divide en dos. Por un lado la firma integra en la Galaxy NotePro 3 GB de memoria RAM, poniendo el equipo a la altura del actual Samsung Galaxy Note 3. El sistema de almacenamiento interno se compone de dos versiones diferenciadas por la capacidad, de 32 y 64 GB, aunque habrá soporte para tarjetas microSD de hasta 64 GB. De este modo será posible disponer, en el mejor de los casos, hasta 128 GB.
Acabados del Samsung Galaxy NotePro

Cámaras

La tableta incluirá dos cámaras. La principal, la trasera, estará provista de un sensor de ocho megapíxeles con enfoque automático y flash LED. La prestación más destacada de esta cámara es lo que la compañía denomina Zero Shutter lag, o lo que es lo mismo, sin retardo en la obturación. En lo que compete a la cámara frontal, el usuario dispondrá de un sensor de dos megapíxeles para videollamadas.

 Batería

La autonomía de esta “gigante” tablet vendrá definida por una batería de nada menos que 9.500 mAh. No obstante, por ahora el fabricante no ha facilitado las especificaciones restantes tales como la duración y extensión de la autonomía. Aún así, dado el extra de capacidad respecto a los 8.220 mAh de la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, y valorando la diferencia de tamaño entre sus pantallas, es de esperar que la Galaxy NotePro registre unos registros de autonomía similares.Apps profesionales del Samsung Galaxy NotePro

Software

En este apartado el nuevo modelo también incluye numerosas novedades. La primera y más destacada es la presencia de Android 4.4 KitKat “vestida” con la característica interfaz gráfica TouchWiz. No obstante, también se ha incluido Magazine UX, un apartado en la interfaz optimizado para el tamaño y resolución del display que permitirá al usuario organizar en la pantalla de inicio contenidos como revistas o ebooks. También habrá numerosas aplicaciones adicionales orientadas al mercado profesional como Remote PC, software con el que controlar el ordenador de forma remota desde la propia tableta. También es destacable la nueva multitarea Multi Window, que ahora es capaz de mostrar hasta cuatro apps en pantalla. No menos importante se muestra el paquete de software adicional incluido que incluye lo siguiente: Bitcasa, Bloomberg Businessweek+, Blurb, Cisco WebEx Meetings, Dropbox, Easilydo Pro for Tablet, Evernote, Hancom Office for Android, LinkedIn, LIVESPORT.TV, NY Times, Oxford Advanced Learner’s A-Z y Sketchbook Pro.

Escrito por Víctor Rodríguez