El Huawei Ascend Mate 2 4G ya es oficial, todas sus características

Huawei

Después de numerosas filtraciones que sacaban a la luz numerosas imágenes del modelo, Huawei por fin ha hecho oficial un secreto a voces. Y es que el Huawei Ascend Mate 2 4G h sido presentado en el evento de la marca organizado en el CES de Las Vegas. Entre sus características más destacadas encontramos una pantalla de 6.1 pulgadas y conectividad 4G.

Huawei mantiene paso firma para su consolidación en el mercado de smartphones con la presentación de nuevos modelos. En esta ocasión el modelo oficializado en la feria internacional CES ha sido el Huawei Ascend Mate 2. El modelo supone una nueva generación de los phablets de la compañía. De hecho, el equipo comparte algunas características comunes con su antecesor, el Ascend Mate, tales como el tamaño de la pantalla. No obstante, el fabricante ha anunciado gran parte de sus características técnicas y detalles de su diseño, como el fino bisel del equipo.

Especificaciones del Huawei Ascend Mate 2

Huawei se ha presentado en la conferencia de prensa impartida en el CES ofreciendo unos datos estadísticos muy positivos para el devenir de la compañía. La firma espera vender 80 millones de smartphones durante este año y el nuevo Huawei Ascend Mate 2 llega para ayudar a cumplir tal objetivo. El equipo, que ha sido presentado hace escasos minutos, supone la actualización de la gama de phablets de la firma china ya que el Ascend Mate 2 viene a sustituir al anterior Huawei Ascend Mate. No obstante, mantendrá el mismo tamaño de pantalla, con 6.1 pulgadas. La resolución de la misma queda establecida en 1.280 x 720 píxeles y es del tipo IPS y capa protectora Gorilla Glass.

Más delgado, menos bisel

Aunque el equipo mantendrá su formato, las medidas del equipo sufren una ligera actualización. Tal y como ha informado el fabricante, el Huawei Ascend Mate 2 tendrá una anchura de 84.7 milímetros y un grosor de 9.5 milímetros. A este respecto es importante remarcar que es una consecuencia directa de que el fabricante haya logrado reducir el bisel del equipo hasta los 3.1 milímetros. En cuanto al peso del conjunto, la firma ha anunciado que pesará 202 gramos.Diseño del Huawei Ascend Mate 2

Cámara

Especial atención debemos prestar a la cámara que equipará el dispositivo chino. Y es que Huawei ha realizado una profunda actualización en este apartado al incluir un sensor de 13 megapíxeles donde la apertura va hasta f/2.0. Este aspecto técnico implica que el sensor será capaz de capturar mayor cantidad de luz y, por ende, realizar fotografías de mayor calidad. Entre otras de las especificaciones publicadas encontramos la óptica gran angular de 28 milímetros.

Detalles técnicos

El nuevo Huawei Ascend Mate 2 estará equipado con uno de los procesadores fabricados por la propia marca. Se trata de un chip de cuatro núcleos con una frecuencia de funcionamiento de 1.6 GHz. Asimismo, el sistema dispone de hasta 2 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento interno del phablet se completa con versiones de 16 y 32 GB internos, aunque también se admitirán tarjetas microSD de hasta 32 GB. En lo que a la conectividad inalámbrica se refiere, el propio encabezado de la noticia nos ofrece un adelanto de la característica inalámbrica más destacada: conectividad 4G. La parte del software estará representada por Android 4.3, aunque la compañía cambiará el aspecto nativo de Android con su capa gráfica personalizada Huawei 2.0.

Carga inversa en el huawei Ascend Mate 2

Batería

Aunque con un display de generosas proporciones, Huawei ha querido compensar el gasto energético que pude suponer con la inclusión de una batería de 4.050 mAh. En términos de autonomía estamos hablando de hasta dos días de uso ininterrumpido, aunque el sistema de gestión energética del phablet puede ampliar la autonomía hasta las 60 horas. Asimismo el fabricante ha indicado que el equipo podrá ofrecer al usuario hasta 12 horas de navegación web.

Sin embargo, la capacidad de la batería no es el dato más impresionante del conjunto. En la presentación oficial hemos podido ver cómo el nuevo Huawei Ascend Mate 2 ofrecerá por primera vez la capacidad de compartir carga con otros dispositivos. Es lo que la marca ha denominado carga inversa.

Fotos

Escrito por Víctor Rodríguez