Asus Transformer Book Duo: portátil y tablet con Windows 8 y Android en un solo equipo

Android

Asus ha anunciado oficialmente en el CES de Las Vegas el Asus Transformer Book Duo. Se trata de un portátil híbrido muy especial puesto que ofrece en un solo equipo una combinación de hardware y software sumamente polivalente. Y es que el Asus Transformer Book Duo es en realidad una tableta de 13.3 pulgadas con una base que incluye teclado y otros elementos como puertos y disco duro. Otra gran particularidad es el arranque dual de los sistemas operativos Windows 8.1 y Android 4.1.

Asus ha aprovechado el evento de prensa impartido en el CES para mostrar al mundo la nueva serie de smartphones ZenFone, pero también un tipo de producto que está en alza. Nos referimos a los portátiles híbridos, un producto diseñado para esquivar la caída en ventas de los ordenadores portátiles de la mejor manera, fusionando el concepto de las tabletas en un “todo en uno”. Base y tableta de Asus transformer

Tableta que hace las funciones de portátil

Y es que en realidad el Asus Transformer Book Duo es una tableta de 13.3 pulgadas que se complementa con una base con teclado. En lo que a la tableta se refiere, encontramos un dispositivo con pantalla de 13.3 pulgadas que estará disponible en dos versiones: resolución HD ( 1.366 x 768 píxeles) y FullHD 1.920 x 1.080 píxeles. En el interior de la tablet encontramos otros elementos de hardware tales como un procesador Intel Core i3, aunque habrá versiones que incluyan chipset superiores como Intel Core i5 e Intel Core i7. También tendrá un disco duro SSD de 128 GB. No obstante, una vez conectada la tablet con la base, el Asus Transformer Book Duo se convierte en un verdadero portátil con la que aumentan sus prestaciones. Y es que la base cuenta también con diversas conexiones físicas tales como puertos USB, Ethernet y HDMI. Asimismo, el teclado integra un disco duro independiente que aumenta la capacidad del sistema de almacenamiento del conjunto en hasta 1 TB.Base del Asus Transformer Book Duo

Un equipo polivalente que además ofrece dos sistemas operativos

Además de la ventaja de disponer de tablet y portátil en un mismo equipo, el Asus Transformer Book Duo además dispone de un sistema de arranque dual. Esto significa que el equipo puede arrancar, previa selección del usuario, uno de los dos sistemas operativos instalados en memoria. Las opciones disponibles serán Windows 8.1 y Android 4.1. De este modo el usuario dispone de la posibilidad de trabajar en el entorno de Windows 8 o disfrutar de la alternativa de Google y su Android en versión 4.1.

Precios y fecha de lanzamiento

Asus también ha facilitado en la presentación el plan de precios y las regiones a las que llegará el Transformer Book Duo. El modelo más básico, el que incluya la pantalla HD y procesador Intel Core i3, partirá de los 599 dólares. En caso de escoger la versión con pantalla FullHD, el precio se eleva hasta los 699 dólares, aunque por ahora desconocemos el sobrecoste que supondría la versión con procesador Intel Core i7, el SoC más potente bajo el que estará disponible. En cuanto a las fechas de lanzamiento, sabemos que la marca asiática lanzará el equipo en Europa a finales del primer trimestre del año. Esto posiciona marzo como mes en el que podrá adquirirse el Asus Transformer Book Duo en España.

Escrito por Víctor Rodríguez