Locos por el éxito un juego de mesa donde se debe completar una vida

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Los juegos de mesa también tienen su hueco en el universo Android. Un ejemplo es el título que nos ocupa, denominado Locos por el éxito (que es una versión del clásico Game of Life), que permite al jugador vivir toda una vida delante de su dispositivo Android existiendo muchas de las opciones que suceden en la realidad.

Varios son los detalles interesantes de Locos por el éxito, como por ejemplo que las habituales tiradas de dados no están presentes… ya que lo que existe para dirimir lo que se puede mover o a la hora de necesitar conocer un número aleatorio, lo que se hace es dar la vuelta a la ruleta existente (lo que hay que valorar positivamente, ya que por un lado le hace ser diferente y, además, se asemeja al tablero real de este juego). Por lo tanto, hablamos de un título en el que la fortuna tiene su parte importante, ya que existen “tiradas” para ir avanzando… y de ellas dependen muchos de los eventos que van sucediendo.

Personaje en Locos por el éxito

El caso es que en Locos por el éxito se tiene que ir avanzando por el tablero, existen diferentes atajos o “carreteras” donde es más complicado obtener buenas opciones (pero las que llegan son impresionantes), para ir consiguiendo lo habitual en una vida: trabajos, comprar casas, casarse, tener hijos, realizar inversiones… Y, al final, el jugador que logra ganar es el que se retira con una mayor cantidad de dinero ahorrado y, a la vez, tiene mejores posesiones. Por lo tanto, el jugar es sencillo y el objetivo es de lo más sencillo e intuitivo.

El desarrollo de Electronic Arts (licenciado de Hasbro) permite jugar en solitario, enfrentándose a jugadores manejados por el terminal y que disponen de una IA bastante aceptable. En caso contrario, las opciones multijugador están presentes siendo el número máximo de participantes de cuatro y todos pueden jugar en el mismo terminal, por lo que no es necesario utilizar Internet o redes WiFi para ello. Si se dispone de conexión para un televisor, esta forma de juego resulta de lo más interesante para toda la familia.

Ruleta Locos por el éxito

Un buen acabado

Una vez que se selecciona la imagen que representa al jugador en Locos por el éxito, que puede ser masculina o femenina, se comienza la partida… y el protocolo a seguir es de lo más sencillo: se gira la ruleta y se va avanzando por el tablero. Si se cae o pasa por alguna casilla que supone una acción, esta se ejecuta y puede ser ganar dinero, perderlo e, incluso, “puñetear” a otro participante (lo que resulta muy divertido con partida multijugador). Eso sí, el número sacado no es modificable y, por lo tanto, sucede lo que este indica.

Profesión en Locos por el éxito

Aparte, hay ciertos detalles que permiten darle aleatoriedad al juego, como el uso de cartas por parte de cada jugador, conseguir diferentes trabajos (con los ingresos asociados) que, por cierto, se puede perder, o el casarse o no… lo que supone un gasto adicional pero también puede ser una fuente de ingresos. El caso es tener el máximo dinero posible y, también, realizar inversiones cuando es posible acertadas.

Tablero de Locos por el éxito

En lo referente al apartado técnico, hay que decir que los gráficos son en tres dimensiones… no son de una gran calidad, todo hay que decirlo, pero lo cierto es que van algo más allá que lo habitual en los juegos de mesa y, por lo tanto, Locos por el éxito es un título que cumple sobradamente aquí. Eso sí, esto “obliga” a que se deba jugar con un terminal con doble núcleo o más… lo que restringe un poco su compatibilidad. El sonido es aceptable, pero hay que decir que al jugar un par de partidas se hace algo repetitivo y se acaba desactivando.

Gráficos 3D en Locos por el éxito

Como es habitual, existe un apartado de configuración, donde las opciones no son muy numerosas, y un asistente que permite a los jugadores menos expertos conocer cómo manejar debidamente Locos por el éxito. Es de agradecer esta posibilidad, ya que no muchos son los que conocen el funcionamiento real de este título, por lo que aquí pueden solucionar sus dudas.

Acción en Locos por el éxito

Se puede conseguir el juego Locos por el éxito en Play Store y Samsung Apps, siendo esta segunda opción la más interesante ya que en este momento es gratuito, por lo que el usuario se ahorra los 4,02 € que normalmente cuesta esta aplicación. Para poder jugar, se debe disponer de un terminal con Android 1.5 o superior y de 11,81 MB (luego hay que bajar unos 25 MB adicionales). Un título divertido que será una excelente opción para los amantes de los juegos de mesa, que cada vez son más numerosos.

Tabla Locos por el éxito

Enlace para conseguir Locos por el éxito en Samsung Apps.