Los Samsung Galaxy Tab Pro y el Tab 3 Lite, más cerca de ver la luz

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Samsung

Que Samsung planea inundar el mercado este 2014 de tablets es algo que se lleva rumoreando durante las últimas semanas. Nombres en código y posibles nombres que estos tablets tendrán en el mercado han ido apareciendo constantemente y ahora solo falta averiguar cuáles de ellos serán los que finalmente Samsung lanzará para luchar en el mercado. De entre todos los posibles tablets, cada vez suenan con más fuerza cuatro modelos: los Galaxy Tab Pro 8.4, 10.1 y 12.2 y el Galaxy Tab 3 Lite. Estos cuatro tablets es posible que sean los definitivos ya que después de pasar por la FCC ahora han aparecido en el registro Bluetooth SIG.

Junto con el esperado Samsung Galaxy S5, el cual veremos en todo su esplendor en el Mobile World Congress de Barcelona, y el Galaxy Note 4 que se espera para mediados de año, todo apunta a que este será el año de los tablets de Samsung. En su estrategia para este 2014, Samsung quiere ir más allá dentro de las gamas que conocemos hasta el momento -Galaxy Tab y Galaxy Note- con dispositivos no solo mejorados en cuanto a hardware y software sino con tamaños de pantalla distintos a los que conocemos hasta el momento. De esta manera, la compañía busca aumentar su cuota de ventas -recordamos que Samsung se ha fijado unos objetivos de 100 millones de tablets vendidos en este 2014- y también ofrecer a los usuarios nuevos dispositivos que se adapten a sus necesidades.

La principal incógnita sobre qué tablets presentará Samsung radica en que por el momento, y como es habitual, Samsung ni confirma ni desmiente los rumores, una estrategia que hace que estos sigan surgiendo continuamente. Para hacernos una idea de lo que la compañía puede presentar, además de las fuentes fiables a las que solemos hacer referencia, hay dos registros en los que suelen aparecer los dispositivos que finalmente son presentados por los fabricantes. Estos registros son la FCC estadounidense y el registro Bluetooth SIG. En relación al primero, ya hemos visto que en él han aparecido los Galaxy Tab Pro 8.4, 10.1, 12.2 y el Tab 3 Lite y ahora también han aparecido por el registro Bluetooth SIG.

Según recogen desde Sammobile, los Galaxy Tab Pro 8.4, 10.1 y 12.2 han aparecido en el registro Bluetooth SIG junto con el Galaxy Tab 3 Lite. La aparición de estos modelos en el mencionado registro parece indicar que su presentación estaría cada vez más cerca, siendo los cuatro primeros tablets que Samsung presentará al mundo para el mercado de 2014.

nuevos tablets samsung registro bluetooth sig

¿Qué esperamos de los nuevos tablets?

Dado que estos cuatro dispositivos serán previsiblemente los primeros que veamos en este 2014 de la mano de Samsung, los rumores sobre las posibles especificaciones no han hecho más que sucederse en estas últimas semanas. Se trata de dispositivos que inaugurarán dos nuevas gamas de dispositivos Samsung y cuyas características permitirán a los usuarios hacerse con el que mejor se adapte a sus necesidades. En algunos casos, las especificaciones son escasas por lo que habrá que esperar a que Samsung haga su presentación oficial para saber a qué nos enfrentamos.

En relación al Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 conocemos pocos detalles. Por su nombre podemos intuir que se tratará de un tablet con pantalla de 8,4 pulgadas aunque por el momento se desconoce qué resolución incluirá. Según los datos aparecidos en los diferentes registros este dispositivo contará con conexión Bluetooth LE y conexión WiFi y por el momento no se hace referencia a una conexión de datos. En cuanto a diseño, es posible que el Galaxy Tab 8.4 cuente con una carcasa trasera cubierta de falso cuero o piel sintética como ha ocurrido con el actual Galaxy Note 3 y Galaxy Note 10.1 2014 Edition. Hasta aquí podemos leer.

El Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 sería una versión mejorada del tablet que conocemos hasta el momento. Según los rumores filtrados el tamaño de su pantalla será como su nombre indica de 10,1 pulgadas, igual que los actuales modelos con esta pantalla, con una resolución de 2.560×1.660 píxeles, un procesador con velocidad a 1,9 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Contará también con una cámara principal trasera con sensor de 8 megapíxeles y una delantera con sensor de 2 megapíxeles y la versión Android 4.4.2 como sistema operativo.

El Samsung Galaxy Tab Pro 12.2 será la gran novedad y apuesta de la surcoreana para este año. Se trata de un tablet con un tamaño de pantalla nunca visto hasta el momento, superando las 10 pulgadas habituales elegidas por muchos de los fabricantes, con una resolución también de 2.560×1.660 píxeles. Un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz y 3 GB de memoria RAM completarán este tablet, junto con Android 4.4.2, conexiones WiFi y 4G LTE, así como Bluetooth 4.0. Una cámara principal de 8 megapíxeles en la parte trasera y una delantera de 2,1 megapíxeles completan las especificaciones filtradas por el momento de este nuevo tablet de Samsung.

Por último, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite sería el primero de una nueva gama de la surcoreana. Esta gama Lite estaría compuesta en primer lugar por este tablet y seguramente podremos ver también un versión Lite del actual phablet Galaxy Note 3. El Samsung Galaxy Tab Lite contará con una pantalla de siete pulgadas con resolución 1.024×600 píxeles, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, conectividad WiFi y 3G y la versión Android 4.2 Jelly Bean. Esta nueva gama contará con un precio reducido en comparación con los modelos originales, así se estima que el Galaxy Tan 3 Lite podrá llegar al mercado por unos 100 euros.

Esto es lo que hasta el momento conocemos de estos posibles nuevos tablets a falta de confirmación por parte de Samsung. En las próximas semanas conoceremos si estas son verdaderamente las intenciones de Samsung para luchar en el mercado este 2014.

Fuente: Sammobile