El Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 hace su aparición en AnTuTu

Samsung

Uno de los primeros tablets de Samsung que previsiblemente veremos dentro de muy poco, el Samsung Galaxy Tab Pro 10.1, ha aparecido en el benchmark de AnTuTu no solo mostrando de lo que es capaz su procesador sino también sus posibles especificaciones técnicas. Así, el procesador de este nuevo tablet de Samsung ha obtenido una puntuación de 33.838 puntos en este benchmark por lo que contaría con un chip Exynos 5 Octa a una velocidad de 1,9 GHz, junto con una memoria RAM de 2 GB.

Los rumores sobre los nuevos tablets de Samsung continúan. Hasta el momento tenemos constancia, aunque no de forma oficial, de que la compañía surcoreana planea lanzar cuatro nuevos tablets en las próximas semanas y poco a poco se perfilan cuáles serán los candidatos elegidos para este lanzamiento. Junto con el Galaxy Note Pro de 12.2 pulgadas, el primer tablet con una pantalla de este tamaño, es muy probable que veamos otra nueva familia llamada Galaxy Tab Pro junto con otra nueva gama denominada Lite. Hasta el momento hemos conocido poco a poco algunos detalles de estos nuevos tablets y en esta ocasión le toca el turno al que apunta a ser el tablet de mayor tamaño dentro de la gama Galaxy Tab Pro.

Según recogen desde PhoneArena, el Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 ha hecho su aparición en el benchmark AnTuTu mostrando no solo la puntuación de su procesador sino también sus posibles características técnicas. En relación a la puntuación, este tablet con nombre en código SM-T520 ha conseguido una puntuación de 33.838 puntos.

samsung galaxy tab pro 10.1 antutu

Además también se han revelado algunas de sus posibles especificaciones técnicas. Sin salirnos del procesador, el Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 contaría con un chip Exynos 5 Octa, es decir, un procesador de ocho núcleos con una velocidad máxima de 1,9 GHz. Sin embargo es importante destacar que este tipo de procesadores pese a incorporar ocho núcleos no son reales como tal ya que no utilizan los ocho núcleos simultáneamente, como ocurre por ejemplo en los procesadores de MediaTek de los que hemos hablado algunas ocasiones, aunque es posible que en un futuro próximo este procesador Exynos sufra alguna actualización. Junto con este procesador, el Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 contaría con una memoria RAM de 2 GB.

En cuanto a la pantalla del dispositivo, previsiblemente utilizaría una pantalla Super AMOLED con una resolución de 2.560×1.600 píxeles. En cuanto al resto de especificaciones se apunta a una cámara principal trasera de ocho megapíxeles en su parte trasera y una cámara secundaria en la parte delantera de dos megapíxeles. También contaría con la versión Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo, la última versión lanzada por el equipo de Google.

antutu galaxy tab pro especificaciones

 

Por el momento, no encontramos más especificaciones sobre el posible Samsung Galaxy Tab Pro 10.1. Por ello, tan solo nos queda esperara a que la surcoreana presente de manera oficial este tablet, qué fechas es la prevista y cuáles de todas estas especificaciones estarán incluidas verdaderamente en el dispositivo. Junto con el dispositivo de 10,1 pulgadas también se espera el Galaxy Tab Pro 8.4, el Galaxy Note Pro 12.2 y el Galaxy Tab 3 Lite, una versión reducida del actual Galaxy Tab 2 con pantalla de siete pulgadas.

Fuente: PhoneArena

Escrito por Raquel Agüero Mayor