Una versión Pro del LG G2 llegaría el próximo mes de marzo

LG

La compañía LG planea presentar el LG G2 Pro, un nuevo modelo de su actual buque insignia, el próximo mes de marzo. Así lo han indicado medios coreanos, los cuales también apuntan a que se tratará de una versión más potente y ligera del actual LG G2. De esta forma, la compañía surcoreana seguiría aumentando su presencia en el sector de los dispositivos móviles y, además, podría incluso mejorar las ventas obtenidas hasta el momento con el LG G2. El modelo LG G2 Pro contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, ligeramente superior a la del actual smartphone, aunque por el momento no se han filtrado más especificaciones. 

2014 ya está aquí, por lo que cada vez falta menos para que los principales fabricantes del sector comiencen a presentar aquellos nuevos dispositivos que tienen entre manos. Todo apunta a que este nuevo año estará lleno de una serie de dispositivos móviles mucho más potentes y con una serie de especificaciones que mejoren aún más la experiencia de usuario, además de ser capaces de aumentar aún más la competencia entre los gigantes del sector. Con el CES de Las Vegas a la vuelta de la esquina, estos primeros días del año se están llenando de nuevos rumores sobre los nuevos modelos que podríamos ver tanto en esta feria de electrónica como en el MWC, otro de los eventos más importantes del año que se celebrará el próximo mes de febrero. En el caso de la surcoreana LG, todo indica que este 2014 será cuanto menos interesante.

Hasta el momento, las filtraciones apuntaban a que la compañía surcoreana presentaría durante estos primeros meses del año su LG G3, el sucesor de su actual buque insignia. Sin embargo nuevas informaciones ahora apuntan no a un nuevo modelo sino a una versión mejorada del actual LG G2, aunque esto no quita que veamos a su sucesor este año. Según recogen algunos medios coreanos, tal y como indican desde Android SAS, LG tendría listo el LG G2 Pro para el próximo mes de marzo.

Este LG G2 Pro sería una versión mejorada del actual buque insignia de la compañía. Por el momento, las especificaciones son escasas y los medios coreanos simplemente han apuntado que se tratará de un smartphone más potente, con una pantalla de 5,5 pulgadas, y que incorporaría cambios en el diseño haciendo que el LG G2 Pro fuese más ligero que el actual LG G2.

Quizá el LG G2 Pro sea un nuevo paso en la estrategia de la compañía para mejorar las ventas del actual buque insignia. Como os contábamos antes de que el 2013 finalizara, la compañía surcoreana había conseguido vender, a nivel mundial, tres millones de unidades de su LG G2. Esta cifra era algo inferior a las estimaciones de ventas realizadas por LG sobre el dispositivo realizadas semanas después de que el LG G2 fuese lanzado al mercado, unas estimaciones que apuntaban a los 10 millones de unidades vendidas.

cuerpo lgg2 bottons

Con la aparición de estos nuevos rumores sobre el LG G2 Pro nos asaltan una serie de dudas en relación a la estrategia que seguirá LG en este 2014. Dado que también hemos conocido rumores sobre el posible sucesor, conocido hasta el momento como LG G3, por un lado es posible que el lanzamiento de este sucesor se retrase para mediados de año y la compañía decida lanzar primero el LG G2 Pro en marzo. Sin embargo, por otro lado es posible que los detalles que conocemos hasta el momento sobre el LG G3 sean finalmente las especificaciones con las que cuente el LG G2 Pro y este sea el dispositivo elegido por la surcoreana para abrir el año.

Como decimos, se trata hasta el momento de rumores e informaciones filtradas y todavía la propia LG no ha mostrado sus cartas de forma oficial para este nuevo año. Por ello, tan solo nos queda esperar unos días más para ver con qué dispositivos abre LG este 2014 para competir en el mercado de los dispositivos móviles y ver qué otras sorpresas podremos esperar para los meses posteriores.

Fuente: Android SAS

Escrito por Raquel Agüero Mayor