HTC apostará por móviles inferiores a 200 euros en 2014

Escrito por Raquel Agüero Mayor
HTC

La compañía HTC tiene clara su estrategia para 2014. Uno de los fabricantes más competitivos en el mercado de los dispositivos móviles ha asegurado que para este nuevo año tiene intención de entrar en el sector de los móviles económicos, con un precio inferior a los 200 euros, pese a que anteriormente había negado entrar en este sector, y siempre que sigan garantizando la experiencia de usuario. Además, entre sus grandes apuestas para 2014 se encuentran seguir trabajando en una gama premium, donde se incluiría el sucesor del HTC One aunque por el momento no ha desvelado más detalles, y seguir impulsando su gama Desire, con dispositivos de gama media.  

Dentro de unas horas el 2013 nos dirá adiós y entraremos de lleno en el 2014. En el sector de los dispositivos móviles, este 2014 promete ser un año muy competitivo en el que volveremos a encontrar una gran gama de terminales tanto premium como de gama media. Los principales fabricantes del sector buscarán con ello no solo afianzar su posición en el mercado sino también ofrecer a los usuarios las últimas prestaciones en smartphones, phablets y tablets para garantizar la máxima experiencia de usuario posible. Las estrategias para 2014 ya están más que perfiladas por parte de los gigantes del sector por lo que tan solo nos queda esperar a que el 2014 vaya avanzando para ver qué nos tienen preparado y si verdaderamente esos dispositivos serán unos duros rivales en el mercado.

Uno de estos gigantes con importantes sorpresas para 2014 es HTC. Aunque la compañía taiwanesa registró pérdidas en el tercer trimestre de este 2013, HTC ha tenido un buen año gracias a la llegada de su familia One. Esta gama de smartphones y phablets de gama alta ha hecho que la taiwanesa vuelva a recuperar su sitio dentro del mercado de los dispositivos premium, compitiendo directamente con los terminales de Samsung, Apple o LG. Pero en el 2014, HTC tiene importantes novedades con las que prevé seguir afianzándose en el mercado.

Phablet HTC One Max

Según ha asegurado el responsable de HTC para España, Italia y Portugal, Mark Moon, al diario Cinco Días la estrategia de HTC para el 2014 no solo pasa por una nueva gama premium sino también por seguir ampliando su gama media Desire y por móviles más económicos. Entre sus grandes apuestas se encuentra de nuevo la gama alta. En 2013 esta gama alta ha estado protagonizada por el HTC One y sus versiones mini (HTC One mini) y maxi (HTC One Max, phablet que todavía no ha visto la luz en Europa). Para 2014, Moon confirma que desde HTC seguirán apostando por esta gama centrándose en la “calidad y el diseño” como ya han hecho con el HTC One. Por el momento no ha desvelado más detalles al respecto, simplemente ha señalado que esta nueva gama “mantendrá la filosofía actual y será un producto único”.

Por otro lado, la compañía taiwanesa también pondrá todas sus fuerzas en seguir desarrollando e impulsando su gama media Desire aunque también tiene previsto en entrar en el sector de los terminales de bajo precio. Según Moon, HTC se centrará también en este sector con dispositivos con precio inferior a los 200 euros. Hasta el momento la taiwanesa había descartado este mercado pero en 2014 parece que también apostará fuerte en él para poder llegar a diferentes países y a diferentes públicos, eso sí, garantizando siempre la experiencia de usuario.

Sin tablets por el momento

Aunque HTC hizo su aparición en el mercado de los tablets con el HTC Flyer, lo cierto es que no ha vuelto a insistir en este mercado. Para 2014 parece que la estrategia en torno a estos dispositivos seguirá siendo la misma y no se prevé un nuevo tablet de la mano de HTC, aunque según las palabras de Moon todo puede ser.

La decisión en torno a este sector radica en sus principales competidores, sobre todo en Apple. La compañía considera que el gigante de Cupertino es la que actualmente tiene el poder en este sector por lo que ellos no entrarán de nuevo en el lanzamiento de tablets hasta que no puedan ofrecer un verdadero elemento diferenciador. La compañía no descarta este mercado más adelante aunque no deja claro si ese momento llegará a lo largo de 2014 o no.

En líneas generales, en 2014 HTC apostará de nuevo por los smartphones dejando a un lado por el momento los tablets. En relación a otros dispositivos como los smartwatches no se ha pronunciado por el momento por lo que para resolver todas las dudas tendremos que conformarnos con esperar a que 2014 vaya avanzando para ver qué es lo que la taiwanesa tiene preparado para el mercado de los dispositivos móviles.

Fuente: Cinco Días