FelicitApp, manda invitaciones solidarias desde tu Android

Análisis Aplicaciones

La aplicación FelicitApp es un desarrollo de UNICEF Spain que permite enviar felicitaciones desde los terminales con sistema operativo Android y, a la vez, se da la posibilidad de realizar un acto solidario al hacerlo. Y, todo ello, de una forma sencilla y con bastante atractivo.

Con FelicitApp, una aplicación que es totalmente gratuita, es posible generar felicitaciones animadas y que incluyen sonido de fondo y, a la vez, se puede hacer una donación a UNICEF si el usuario así lo desea enviando un SMS. Esto, como es habitual con esta entidad, lo que supone es la ayuda a un niño con, por ejemplo, acabar con la desnutrición de uno de ellos durante al menos un día con un único mensaje.

Inicio FelicitApp Donación FelicitApp

Pero no sólo de donaciones se compone FelicitApp, ya que la verdad es que este desarrollo permite generar felicitaciones para después compartirlas con alguno (o varios) de los contactos que se tienen y, todo hay que decirlo, con una calidad y atractivo de lo más interesante. Sin duda, es de lo mejor que se puede encontrar tanto por opciones a utilizar como por la cantidad de posibilidades incluidas.

Crear una felicitación es muy sencillo

La verdad es que una vez que hemos probado esta aplicación, que ha evolucionado un poco, descubrimos que todo lo que se puede realizar con ella resulta de lo más sencillo. Además, cuando se ejecuta por primera vez existe un asistente de lo más útil con flechas indicativas que explican cómo utilizar FelicitApp y, también, cómo gestionar todas las opciones existentes. Es decir, que no hay pérdida posible.

Asistente FelicitApp Creación FelicitApp

Una vez que se leen las indicaciones y se comienza a gestionar una felicitación, hay que decir que se pueden utilizar algunas de las plantillas existentes o empezar desde cero. A continuación, se pueden emplear todo tipo de objetos en esta. Hay fondos, personajes humanos (niños, adultos, personajes como Papá Noel, etc.), árboles, animales, guirnaldas… de todo como se puede ver.

Algunos de ellos son animados, estos son los que tienen un icono identificativo, que si se pulsa se puede variar el movimiento que tiene que se ejecuta al darle al botón Play. Además, existe la opción de insertar una fotografía de una cara que se hace con la cámara del terminal (ya sea la delantera o la trasera) y modificar la existente en el objeto de FelicitApp. Esto no es difícil, ya que sólo hay que pulsar el icono de que tiene una cámara de fotos de fondo, pero lo cierto es que la manipulación de la imagen que se ha obtenido es algo complicada y hacer que encaje no es nada sencillo. Este es uno de los pocos peros que se le puede poner a la creación de UNICEF.

Opciones FelicitApp Resultado en FelicitApp

Aparte de poder meter imágenes, también existe la posibilidad de poner una banda sonora de fondo, existen varias opciones disponibles, lo que hace que la felicitación que se genera sea mucho más atractiva y llamativa. Y, finalmente, cabe la posibilidad de insertar texto en diferentes formatos. Es decir, todo lo que se suele necesitar para que el resultado final sea convincente. Por cierto, existen un botón en la parte superior, al lado de los de inserción de objetos, denominado Play que permite ver el resultado de lo que se ha hecho.

Animación FelicitApp Guardando en FelicitApp

Compartir, sencillo y rápido

Cuando se tiene el resultado deseado, la felicitación se puede guardar y, además, compartir con los contactos que se tienen en el dispositivo móvil. Para ello se utiliza el botón correspondiente que hay en la parte superior derecha de la pantalla y las posibilidades son todas las habituales que se ofrecen en otro tipo de aplicaciones. No falta ninguna. Por cierto, aquí aparece la posibilidad de realizar la donación antes mencionada, lo que tampoco tiene dificultad alguna.

Compartir en FelicitApp Correo desde FelicitApp

La verdad es que FelicitApp es una creación bien acabada, con muchas opciones y que encaja a la perfección con las fechas en las que estamos… y, de paso, se puede realizar un acto solidario que nunca está de más. Si se desea conseguir esta creación, algo que es posible hacer en Samsung Apps y Play Store, tu terminal sólo debe cumplir estos requisitos: versión Android 2.2 o superior y 14,53 MB de espacio libre (es decir, que la compatibilidad es altísima).

Tabla FelicitApp

Enlace para conseguir FelicitApp en Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín