Las ventas del iPhone 5s sucumben a la potencia y diseño del Sony Xperia Z1f

Apple

Desde que se introdujese el iPhone en Japón, Apple ha dominado el mercado de smartphones nipón. El lanzamiento del iPhone 5s lo corroboraba. Sin embargo, desde que llegase en exclusiva el Sony Xperia Z1f, la situación ha cambiado. Y es que las noticias que nos llegan desde el país asiático apuntan a que las ventas del modelo con Android han superado los registros de Apple y su iPhone 5s.

Parece que la decisión de Sony de comercializar una versión “Mini” del Sony Xperia Z1 ha resultado de lo más convincente. Y es que la marca nipona ha condensado todas las virtudes  del Z1 en un modelo más compacto, aunque sin renunciar a características tan destacadas como la cámara de 20.7 megapíxeles. De este modo se coloca como una alternativa muy interesante para aquellos que buscan un tamaño similar al de un iPhone.

La tendencia parece invertirse

El lanzamiento comercial del Sony Xperia Z1f en Japón ha tenido mayor repercusión de la que cabría esperar. Y es que por diseño, características y el propio tamaño del equipo se ha colocado como rival directo del iPhone 5s. De hecho, el enfrentamiento no puede ser más interesante puesto que hasta la llegada del modelo Androide, el equipo de Apple era el más popular en el país. Sin embargo, las posteriores estadísticas de venta de ambos modelos una vez han coincidido en el mercado no pueden ser más significativas. Y es que el terminal nipón ha logrado superar las ventas del propio iPhone 5s durante las últimas semanas desde su lanzamiento comercial.frontal del iPhone 5s y Sony Xperia Z1f

El potencial del Xperia Z1f desplaza al modelo de Apple

La información que lanza la fuente consultada no ofrece cifras, aunque la explosión de las ventas del equipo sería lo suficientemente explícita para destacar la competencia que supone el Sony Xperia Z1f frente al iPhone 5s. No en vano los resultados no son tan sorprendentes ya que desde el punto de vista técnico y estético el modelo es un duro competidor. Y es que la carcasa del equipo mantiene las líneas de la actual gama Sony Xperia y esconde un hardware como una pantalla IPS con tecnología TRILUMINOS de 4.3 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles. Más en profundidad encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM y, sobre todo, una cámara con sensor Sony Exmor RS de 20.7 megapíxeles.Comparativa entre iPhone 5s y Sony Xperia Z1f

¿Sucederá lo mismo en Europa cuando Sony lance la versión internacional?

Lo realmente interesante de esta información es el adelanto que nos muestra el efecto causado por el Sony Xperia Z1f en el mercado japonés. Y es que con el Sony Xperia Z1S en el punto de mira -la versión europea de este Sony Xperia Z1f- queda por comprobar cuál será la repercusión en mercados como el europeo o incuso el estadounidense, terreno en el que Apple domina con autoridad. ¿Será el Sony Xperia Z1S lo suficientemente bueno como para desbancar al iPhone 5S en Europa? Tal vez esta pregunta tenga muy pronto respuesta ya que se espera que la firma japonesa anuncie la presentación del Xperia Z1 “Mini” en la próxima edición del CES de Las Vegas, que tendrá lugar a principios de enero.

Fuente: Androidsas

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Islander 28 Dic, 13 16:51

    Me hace gracia cómo el autor de vuestra fuente coge una noticia y la convierte en algo totalmente diferente. Si vamos a la fuente original (en japonés pero amablemente traducida por Google), vemos que no hay ni rastro de una noticia de número de ventas o de quién vende más, simplemente es una comparativa de dos dispositivos. Yo, si fuera vosotros, pasaría de futuras noticias del androidsas ese, que os ahorráis noticias falsas como ésta.

    (Y que conste que igual es posible que sea cierto, pero de imaginar algo a que sea verdad, aún hay un paso).

    0
    1. Yo 28 Dic, 13 17:45

      Es que es la inocentada del día…

      0
      1. Islander 28 Dic, 13 17:49

        El Día de los Santos Inocentes es españo e hispanoamericano, no existe en otros países, ahí es el 1 de abril el equivalente. En este caso en particular, no, no es inocentada. A no ser que lo hubiesen acordado con el otro portal, aunque eso ya sería muy retorcido en vista de que nadie más del planeta lo entendería…. pero entonces efectivamente sería una pedazo inocentada!

        Por cierto, veo que han quitado la fuente…….. por qué será!

        0
        1. Yo 30 Dic, 13 0:49

          Obviamente no has pillado la coña

          0
  2. Giorat23 28 Dic, 13 18:07

    Buena broma de los inocentes!

    0
  3. luis 28 Dic, 13 18:50

    Pues esto no es ninguna inocentada ya que lo he visto en otros foros y parece ser cierto, en Japon un campo muy duro con mucha competencia y unos consumidores muy exigentes se han decantado por el modelo de Sony a la espera que aterrize en Europa uno de los mejores moviles que hay actualmente en el mercado.

    0
  4. Jonatan 30 Dic, 13 14:09

    Lo dije y repito hasta el hartazgo, 4.3 pulgadas es mi tamaño ideal para móvil, si Sony piensa en mí, yo pensaré en ellos…. auqnue mientras no utilicen equipos con batería desmontable, no me inclinaré a comprarlos (y tampoco exportan la gama alta, como el z o z1 en Argentina…)

    0