Descarga la ROM AOPK 4.4 basada en KitKat para Galaxy S4 y Nexus 5

Android

Si bien CyanogenMod 11 fue una de las primeras ROM personalizadas compiladas con el código fuente de Android 4.4 KitKat, con el paso del tiempo el equipo de desarrolladores de otros proyectos como AOPK también se suman a la iniciativa. Y es que AOPK 4.4 ha sido liberada en su primera versión de pruebas –Nightly– y además es compatible con equipos como los Samsung Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy Note 2, Nexus 4, Nexus 4, Nexus 7, HTC One y varios Sony Xperia.

La Scene de Android no solo proporciona un sistema operativo con un mayor número de opciones, modificaciones y optimizaciones. El producto resultante -en este caso un firmware modificado respecto al original- también supone para muchos la única posibilidad para actualizar sus equipos con la última versión de Android. También es la vía rápida para disfrutar de las novedades que Google implanta en su sistema operativo, una opción que se adelanta con bastante margen a los planes de actualización de operadoras y fabricantes.

Lo último de Google en fase de pruebas

En este terreno CyanogenMod se ha convertido en la ROM personalizada por excelencia, pero detrás también existen alternativas igualmente válidas y de calidad. Tal es el caso de la ROM AOPK, un proyecto AOSP a cargo del equipo Kang que nos trae un regalo de navidad. Y es que la ROM personalizada AOPK, tal y como leemos en Android Ayuda, alcanza la versión 4.4, lo cual significa que incluye algunas de las novedades implantadas en el código de Android 4.4 KitKat. No obstante, cabe matizar que AOPK 4.4 llega como versión de prueba, la primera para ser más exactos y que conocemos habitualmente como Nightly.ROM AOPK 4.4 para Xperia

Compatibilidad y consejos de instalación

En principio la lista de dispositivos compatibles está compuesta por modelos Samsung como los Galaxy S3, Galaxy S4 y Galaxy Note 2. También están soportados todos los Nexus, desde el Galaxy Nexus, pasando por el Nexus 4 hasta el Nexus 5. Igualmente están incluidos en la lista de equipos compatibles los Sony Xperia Z, Xperia T y Xperia V. Cierra la lista de smartphones el HTC One.

En cuanto a la instalación de la primera Nightly de AOPK 4.4, es recomendable realizar todos los Wipes disponibles para evitar bootloops y problemas en el funcionamiento de la ROM. Del mismo modo debemos recordar que se trata de una versión Beta, por lo que se pueden experimentar diversos problemas en el día a día, al menos hasta que se depure el código lo suficiente como para acercarse a las primeras versiones estables.

Fuente: Blog de AOPK

Escrito por Víctor Rodríguez