La actualización de Surface Pro 2 podría llegar antes de lo anunciado

Tablet

La actualización de firmware de Microsoft Surface Pro 2 podría llegar antes de lo esperado. Después de los problemas detectados por los usuarios tras la actualización lanzada por Microsoft para este tablet, la compañía aseguró que tendría una solución para “después de las navidades”. Sin embargo, es posible que los usuarios no tengan que esperar tanto ya que la propia compañía ha confirmado que esta actualización llegará “lo antes posible”, por lo que es muy probable que llegue antes de lo anunciado en un primer momento por la compañía. Aún así, Microsoft no ha revelado fecha exacta por lo que tendremos que estar atentos para saber qué día exacto se producirá el lanzamiento. 

Microsoft está intentando ponerse al día en el mercado de los tablets. Tras la llegada de Surface RT y Surface Pro, sus dos primeros tablets con sistema operativo Windows, hace apenas un par de meses la compañía lanzó al mercado la segunda generación de estos tablets llamados Surface 2, el nuevo modelo con Windows RT, y Surface Pro 2. De esta manera, la compañía busca hacerse hueco en un sector en el que entró tarde, dada la gran gama de tablets de Samsung y los distintos modelos del iPad de Apple que ya estaban en el mercado. Junto con Nokia y Sony, Microsoft ha sido de las últimas que han apostado por este sector en el 2013 y todo apunta también a que en 2014 seguirán interesadas en este sector para intentar robarle cuota de mercado a los dos gigantes que tienen por delante actualmente.

Con la llegada de esta segunda generación de Surface, algunos usuarios comenzaron a detectar algunos problemas en su funcionamiento. En el caso de Surface 2, los usuarios detectaban sobrecalentamiento del dispositivo que en algunos casos llegaba a ser tan extremo que incluso la pantalla quedaba inutilizada durante unos momentos, aunque generalmente lo que suele hacer es oscurecerse. En relación al Surface Pro 2, los problemas tampoco se quedaban al margen. Algunos usuarios habían experimentado problemas con la batería. Por este motivo a principios del mes de diciembre, Microsoft lanzó una actualización de firmware para intentar solucionar estos problemas, sobre todo para mejorar el rendimiento de la batería. Pero lejos de solucionarlos lo cierto es que los usuarios experimentaron otro tipo de problemas con esta actualización.

Microsoft Surface 2 Pro

Tal y como os comentamos desde MovilZona, los usuarios que consiguieron descargar con éxito la actualización de firmware para el Surface Pro 2 se encontraron de nuevo con problemas con el rendimiento de la batería pero el problema mayor, y que afectaba a la mayor parte de los usuarios, es que la propia actualización provocaba una serie de fallos al iniciarse impidiendo que se instalase con éxito en los dispositivos. Por este motivo, la compañía anuncio a mediados de este mes que había retirado esta actualización y estaba trabajando para volver a lanzarla “después de las navidades”, tal y como confirmó la compañía. Semanas después, y dada la impaciencia de los usuarios, Microsoft está trabajando para intentar adelantar el lanzamiento de la nueva actualización.

Según aseguran desde Microsoft, tal y como recogen desde Ubergizmo, la compañía ha cambiado su discurso y ahora en lugar de asegurar que esta nueva actualización para Surface Pro 2 llegará después de navidades han asegurado que llegará “lo antes posible”. Lo único que ha cambiado respecto al anuncio anterior es esta ultima frase ya que aseguran estar trabajando en la nueva versión de firmware, por lo que es posible que más pronto que tarde podamos ver esta actualización disponible.

Pese a esta novedad lo cierto es que la compañía sigue sin especificar la fecha exacta de lanzamientos, pero esperamos que pueda producirse antes de que finalice este 2013 o bien los primeros días del mes de enero. Lo que tampoco ha especificado la compañía es cómo se producirá la actualización para aquellos que ya hayan instalado la que existía antes de que fuese retirada, es decir, se desconoce si Microsoft permitirá desinstalarla o si por el contrario lanzará una actualización que pueda instalarse encima de la actual.

No nos queda más que esperara que Microsoft lance esta nueva actualización para su Surface Pro 2 y ver si además de solucionar los graves problemas la compañía también ha aprovechado para añadir nuevas mejoras, aunque creemos que se limitará a lo primero por el momento.

Fuente: Ubergizmo

Escrito por Raquel Agüero Mayor