El sucesor del HTC One se deja ver en una maqueta 3D

Escrito por Raquel Agüero Mayor
HTC

Del sucesor del HTC One, denominado hasta el momento como HTC M8, no tenemos nada confirmado por parte de la compañía taiwanesa. Junto a las posibles especificaciones filtradas hace algunas semanas ahora encontramos una maqueta 3D sobre cómo sería el diseño del que será el nuevo buque insignia de HTC en 2014. En esta maqueta se puede apreciar un diseño similar al actual HTC One pero con un tamaño superior, ya que incorporaría una pantalla de cinco pulgadas. Además los nuevos rumores apuntan a que es posible que HTC se decantase por un procesador Qualcomm 805, en lugar del Qualcomm 800 al que apuntaban otras informaciones, un detalle que haría que el sucesor del HTC One sería realmente competitivo en el mercado. 

Nuevos rumores sobre el nuevo buque insignia de HTC han hecho su aparición. Por el momento, los rumores han apuntado a que entre los planes de la compañía taiwanesa se encuentra lanzar al mercado para este 2014 que está a punto de llegar un nuevo buque insignia, que hasta el momento hemos conocido como HTC M8. En estas últimas semanas hemos conocido algunas de sus posibles especificaciones así como algunos conceptos creados por usuarios expertos sobre cómo luciría este nuevo smartphone, prácticamente phablet, una vez saliese al mercado.

Por si estos conceptos no fuese suficientes para hacernos una idea de cómo será el sucesor del HTC One ahora ha aparecido una maqueta en 3D donde se puede ver el supuesto diseño que tendrá este nuevo dispositivo de la taiwanesa. Esta maqueta, según recogen desde PhoneArena, está realizada en resina y muestra un terminal muy similar en cuanto a diseño al actual HTC One. Eso sí, cuenta con un tamaño superior ya que se prevé que el nuevo dispositivo cuente con una pantalla de cinco pulgadas aproximadamente, superando las 4,7 pulgadas del HTC One actual.

maqueta sucesor htc one

En las fotografías se compara con un modelo de iPhone 5c por lo que también se puede apreciar que el sucesor del HTC One contará con un tamaño superior en cuanto a pantalla. Además de esta maqueta también se ha apuntado a una serie de posibles especificaciones que incorporaría el terminal, aunque muchas de ellas son las mismas que ya se filtraron en semanas anteriores. Sin embargo, hay un dato que ha cambiado y que supondría, si HTC finalmente lo incorporaría en el nuevo smartphone, que el sucesor del HTC One fuese una muy buena opción para competir con sus rivales.

Posible procesador Qualcomm 805

Hasta el momento se había apuntado que el sucesor del HTC One contaría con chip Qualcomm Snapdragon 800. Este dato fue puesto en duda por algunos expertos e incluso por algunos usuarios ya que se trata de un chip que la mayoría de los dispositivos de 2013 lanzados por los gigantes del sector ya incorporan por lo que supondría un paso atrás en cuanto a innovación y haría que el nuevo HTC One no estuviese a la altura de sus rivales, pese a las importantes prestaciones que puede ofrecer este chip. Recordamos también que la actual gama HTC One cuenta con chip Qualcomm 600 en lugar de Qualcomm 800. Sin embargo, según las nuevas filtraciones es posible que HTC se decantase finalmente por el chip Qualcomm 805, el último presentado por el fabricante estadounidense, un chip que previsiblemente incorporarán los principales smartphones que se esperan para 2014. De esta manera, el sucesor del HTC One sí estaría a la altura de sus rivales en este aspecto.

En cuanto al resto de especificaciones se espera una pantalla de cinco pulgadas con una resolución Full HD, por el momento no se ha dicho nada sobre si puede ser una pantalla 2K como la que se espera para modelos como el Galaxy S5 o el LG G3 de sus principales rivales, una memoria interna de 16 ó 32 GB ampliable mediante tarjeta microSD, una cámara trasera con la misma tecnología UltraPixel del actual HTC One y la versión Android 4.4 KitKat. Tendremos que esperar para ver de forma oficial que tiene preparada la taiwanesa para este 2014 con su nuevo buque insignia. También se espera que el sucesor del HTC One sea presentado en el MWC de Barcelona que se celebrará el próximo mes de enero.

Fuente: PhoneArena