El Sony Xperia SP, más cerca de recibir Android 4.3

Sony

Los fabricantes continúan con el proceso de actualización de sus dispositivos a Android 4.3. Este es el caso de Sony que hasta el momento ha lanzado una actualización de esta versión para sus dispositivos de la gama Xperia Z. Sin embargo, es posible que esta misma versión para otros dispositivos de gama media esté a punto de llegar, concretamente al Sony Xperia SP. Esta actualización ha aparecido en el registro PTCRB por lo que es posible que quede menos para que sea lanzada. 

Pese a que Android 4.4 KitKat ya está presente en los dispositivos Nexus y en el Motorola Moto G y que los fabricantes ya han dado fechas aproximadas sobre la llegada de esta nueva versión a sus dispositivos de gama alta, lo cierto es que la mayoría se encuentran actualmente trabajando en el lanzamiento de la actualización a la versión anterior. Los principales fabricantes como Samsung y Sony ya han lanzado la versión oficial para sus dispositivos de gama alta y ahora trabajan para que esta versión llegue al resto de dispositivos de otras gamas. En el caso de Sony, hace dos semanas Android 4.3 llegó de forma oficial para sus dispositivos Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra y esta misma semana para el Sony Xperia Z y el tablet Xperia Z.

La compañía aseguró que estos serían los primeros dispositivos en contar con Android 4.3 pero también trabaja en la actualización para dispositivos de gama media, compatibles con ella. Este es el caso, por ejemplo, del Sony Xperia SP, uno de los principales terminales de Sony dentro de su gama media. Después de la llegada a la gama Xperia Z este sería uno de los siguientes en contar con la actualización. Tal y como recogen desde Xperia Blog, la versión de firmware que traería Android 4.3 a este smartphone ha pasado por el registro PTCRB, por lo que estaría más cerca de ser lanzada de forma oficial.

actualizacion xperia sp android

Además, un usuario ha compartido una imagen a través del foro XDA Developers de Hungría en la que se puede ver la versión beta oficial de Sony de Android 4.3 para este dispositivo. De ser cierta, la llegada de Android 4.3 al Sony Xperia SP estaría cada vez más cerca para el resto de países europeos. La certificación de PTCRB recoge la versión de firmware 12.1.A.0.253 para los modelos del Sony Xperia SP C5302 , C5303 y C5306 que según apuntan podría llegar antes de que finalice el año.

Sony-Xperia-SP-Android-43

A la espera de Android 4.4 KitKat

Como comentábamos al principio, además de estar trabajando en la actualización para Android 4.3, Sony también está preparando la actualización para la última versión del SO móvil de Google, Android 4.4 KitKat. La compañía japonesa ha asegurado que esta nueva versión comenzará a llegar a la gama alta de sus dispositivos, es decir, a su gama Xperia Z a finales de enero de 2014 aunque no ha especificado una fecha concreta.

Además, tal y como os contamos desde MovilZona, Sony también está estudiando qué dispositivos de gama media podrán recibir también esta nueva versión. Concretamente el equipo de la compañía estudia si dispositivos como los Sony Xperia SP, Xperia T, Xperia TX, Xperia V y Xperia ZR podrán actualizarse a esta versión dadas las características de su software. Por el momento la compañía no ha desvelado más detalles por lo que tendremos que esperar a principios de 2014 para ver si, después de que llegue a la gama alta, los principales dispositivos de gama media corren la misma suerte.

Fuente: Xperia Blog vía XDA Developers

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Eduardo Marquez Garcia 26 Dic, 13 17:40

    bla, bla, bla… Todavía esperando 4.3 en el xperia z… y sigo, y sigo, y sigo …

    0
    1. sinhue 26 Dic, 13 18:45

      la actualización ya llego, pero el despliegue es por zonas, ademas de que los primeros en recibir la actualización son los dispositivos libres de operador, eso influye en que todavía no haya llegado a todos los dispositivos

      0
      1. Eduardo Marquez Garcia 26 Dic, 13 22:31

        MI terminal es libre, importado de Alemania… y esperando estoy… esperando y esperando… pero vamos, es la tónica general con las actualizaciones. También alguien muy cercano a mi está esperando 4.3 para el Samsung S libre, y espera, espera, espera…

        0
        1. Mhyzael 28 Dic, 13 21:00

          Pues es mala, mala ,mala suerte…pues el mío es libre y a mi ya me llegó la actualización.

          0
          1. nikolas 24 Ene, 14 18:39

            amigo donde optengo las actualizacion de xperia sp

            0
  2. nikolas 15 Ene, 14 19:48

    me puedes decir si ya salio la actualizacion para el sony xperia sp porfaa

    0
  3. dvdcr1 16 Ene, 14 1:16

    osea k el xperia sp ya esta usando 4.3 en españa?? Soy orange un saludo

    0
  4. CYR 24 Feb, 14 17:19

    Estamos casi en marzo y todabia seguimos esperando la actualizacion de Android 4.3 en el Xperisa SP, compania Orange…. ya esta bien… antes se me rome el movil y lo cambio creo yo, ni hablar de la kitkat…. jua

    0