Un posible Samsung Galaxy S5 Mini podría ser realidad

Samsung

Sobre las versiones “mini” de los diferentes fabricantes hemos hablado mucho. De hecho, no hay un gran terminal que no tenga alguna versión diferente, más pequeña, o incluso más grande. A fin de cuentas se trata de atender a la mayor cantidad de usuarios y gustos, por eso siempre hay que estar atentos. Así, tras lo nuevo de Samsung podría esconderse una versión de Samsung Galaxy S5 Mini.

De este modo, y siendo la madre de los rumores y las especulaciones, ya que el Galaxy S5 sigue siendo una verdadera incógnita, nos hemos encontrado con algunos medios que ya especulan con la posibilidad de un Samsung Galaxy S5 Mini. Lógicamente su diseño sería el mismo, aunque todavía no se conoce si quiera el del “hermano mayor”, y lo que cambiaría serían las características, que se supone se adaptarán a un modelo de menor tamaño y más barato.

Una de las cosas que más da para hablar es la pantalla. Si tenemos en cuenta que el S5 podría ser más grande que el S4, entonces habrá que entender que su versión mini, es decir, ese Samsung Galaxy S5 Mini del que hablamos, tendría una pantalla de 4.6 pulgadas. En cuanto a la potencia, estaríamos hablando de un 600 procesador quad-core Qualcomm Snapdragon de 1.9GHz, con 8 GB de memoria y 2 GB de RAM.

Logotipo de Samsung

El Samsung Galaxy S5 Mini no está solo

Antes de hablar sobre otros ejemplos “mini” que estamos conociendo últimamente, sobre el precio y la disponibilidad es un tanto arriesgado hablar, ya que ni si quiera del S5 se ha hecho. No obstante, y atendiendo a lo que siempre ha hecho Samsung, su coste será aproximado al del S4 Mini, y en cuanto a la fecha de su llegada, con total seguridad sería para el otoño de 2014, ya que normalmente suelen dejar un margen de unos 6 meses entre este tipo de productos.

Pero como decimos, no es la única novedad con respecto a los “minis”. Recientemente hemos sabido que el LG G2 Mini está en camino, y que el CES de Las Vegas podría ser su lugar de aparición pública. Por los datos que se han podido obtener en los resultados GFXBenchmark, el modelo en concreto se llamaría LG-D410 y, por lo que parece, el procesador que tendrá en su interior sería un Qualcomm Snapdragon 400 que funcionaría a una frecuencia de 1,2 GHz. Es decir, rendimiento adecuado pero que no permitiría que el LG G2 Mini sea el más rápido que se puede encontrar.

Pero no son los únicos, ya que Oppo tendría en mente el lanzamiento de otro de sus famosos smartphones para 2014. Junto con el esperado Oppo Find 7 es posible que la compañía china lance al mercado el próximo año el Oppo Find 5 Mini, una versión más pequeña de su actual smartphone Oppo Find 5. Un smartphone bajo el nombre en código R827 ha pasado la aprobación de la TENAA, el equivalente chino de la FCC estadounidense, lo que ha hecho saltar todas las alarmas acerca de que podría tratarse de un nuevo modelo del Oppo Find 5.

En definitiva, como vemos 2014 vendrá plagado de nuevos productos y muchos de ellos con tamaños “mini”, habrá que ver hasta que punto convencen al mercado.

Fuente: Galaxy5

Escrito por Raúl Masa