Samsung Galaxy S5: Mentiras, rumores y algunas verdades

Escrito por Raúl Masa
Samsung

Pese a que según muchos expertos el próximo año será el momento cumbre para la explosión en el mercado de las tablets, muchas compañías todavía siguen creyendo que los smartphones tienen un recorrido muy importante y deben ser un segmento por el que apostar fuertemente. De este modo, habrá nuevos invitados en este circo tecnológico como el Samsung Galaxy S5, ¿aunque hasta qué punto es cierto todo lo que se cuenta de él?

Hay quien dice que el Samsung Galaxy S5 será capaz de hacer palomitas, incluso traerá un sistema para poner la lavadora. Bueno, al margen de bromas, lo cierto es que se está escribiendo mucho sobre el que será próximo producto estrella de la firma coreana y no se sabe muy bien qué es cierto y qué no. Cuando una empresa no confirma nada, todo se basa en las filtraciones a los periodistas especializados o conjeturas basadas en datos que se hacen casar para contar la verdad que cada uno pretende mostrar.

Así pues, y desde hace unas semanas, no se deja de aventurar qué tendrá o dejará de tener el Samsung Galaxy S5. A continuación vamos hacer una selección de algunos aspectos que parecen ser más certeros que otros.

carcasa metalica samsung galaxy s5

Su cuerpo será de aluminio. Y es que, a diferencia de otros fabricantes que hacen caso omiso hasta que sufren las consecuencias, Samsung ha oído a todos esos consumidores que se quejaban del aspecto “no Premium” de sus anteriores dispositivos de gama alta. Supuestamente ya hay una compañía y todo que será la que les suministre el material, pero la realidad es que esto no está confirmado al 100% por nadie.

Menos potencia que sus rivales. En unas supuestas pruebas llevadas a cabo, el nuevo terminal de Samsung habría dado unos resultados por debajo del iPhone 5s, aunque tampoco se conoce muy bien cual es la verosimilitud de las pruebas, ni se hizo con el dispositivo que llegará finalmente al mercado.

Samsung Galaxy S5, entre mitos y rumores

Pero todo esto es un no parar, y pueden salir rumores por toda clase de sitios sin que sepamos hasta qué punto son verdad o no. Por ejemplo con respecto a su pantalla, hay quien asegura que no será curvada. Esto se debe al volumen de producción que generará este smartphone y el gasto que supone, aunque nadie dentro de la compañía lo ha desmentido o asegurado, pero las suposiciones se lanzan al aire.

Galaxy S5 con antena. El nuevo buque insignia de Samsung podrían incluir una antena LDS. Este tipo de antenas ya han sido incorporadas por la compañía en otros terminales actualmente en el mercado, como es el caso del Samsung Galaxy Note 3. Por ello, la surcoreana optaría no solo por las últimas novedades para su Samsung Galaxy S5 sino también por incorporar aquellas especificaciones que hasta el momento han funcionado bien en otros dispositivos.

Por último, cabe destacar los rumores que surgieron hace uno días sobre que el Galaxy S5 ya se estaría probando fuera de la compañía. Concretamente sería un operador de EEUU el que estaría llevando a cabo una serie de pruebas sobre el terminal. ¿La verdad? Pues no se conoce que eso haya sido así, pero hemos tenido que contarlo.

Samsung Galaxy S5

Como bonus extra, las supuestas filtraciones de imágenes reales del Samsung Galaxy S5, aunque más bien parece una pequeña broma de alguien, porque ese modelo dista mucho de parecerse a todo lo que se ha venido contando, o a ese terminal que dicen es capaz de poner la lavadora. Hasta que no lo veamos, la rueda sigue girando.