LG ya estaría trabajando en el LG G3

Escrito por Raquel Agüero Mayor
LG

La compañía LG también está perfilando su estrategia para 2014. Tras la llegada este año de su LG G2, nuevas informaciones de medios coreanos apuntan a que la compañía surcoreana ya está trabajando en su sucesor, el LG G3. Además apuntan a que este nuevo smartphone de LG será mucho más potente que el actual modelo, con cámara de 16 megapíxeles, pantalla con resolución 2K y procesador de ocho núcleos. El nuevo LG G3 sería presentado prácticamente a la vez que el nuevo buque insignia de su rival surcoreano Samsung. 

A menos de dos semanas de que acabe 2013, las informaciones sobre lo que está por venir de la mano de los fabricantes para 2014 no dejan de sucederse. Hasta el momento el que acapara todos los rumores es Samsung dado que además de su Galaxy S5 es posible que nada más empezar 2014 veamos hasta cuatro nuevos tablets de la surcoreana. Sin embargo, otras compañías como Sony o Nokia también ultiman su estrategia y la última en incorporarse a estos rumores es la surcoreana LG. En relación a esta compañía, todo apunta a que de momento lo que tiene en mente es el sucesor del actual LG G2 y, aunque hace unos meses, ya se apuntó a una serie de características que podría incorporar este nuevo buque insignia de LG lo cierto es que ahora medios coreanos apuntan a que LG ya está trabajando en el LG G3.

Según los rumores filtrados a principios del mes de noviembre, estos apuntaban a que el LG G3 incorporaría altas prestaciones como pantalla de 5,4 pulgadas, procesador de hasta 2,7 GHz de velocidad y memoria RAM de 4 GB, unas especificaciones muy elevadas en comparación con los modelos actuales en el mercado y que sobre todo supondrían un gran paso en el sector de los smartphones. Sin embargo, las informaciones que nos llegan hoy de este nuevo buque insignia de LG apuntan a nuevos datos que aún así seguirían demostrando un alto potencial para este nuevo dispositivo.

Según aseguran desde ZDNET, tal y como recoge Android SAS, LG ya ha empezado a trabajar en el LG G3 y este contaría entre otras especificaciones con una pantalla con resolución 2-650×1.440 píxeles, es decir, pantalla con tecnología 2K, un procesador de ocho núcleos y una cámara de 16 megapíxeles. Por el momento no se han filtrado más especificaciones respecto a este nuevo terminal pero al igual que se apuntó a principios del mes pasado todo indica que el LG G3 puede ser uno de los smartphones más competitivos en el mercado para 2014.

cuerpo lg g2

Además según estos mismos medios, el LG G3 sería presentado prácticamente a la vez que el Samsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de su principal rival en el país y en el resto del mercado internacional, eclipsando en cierta manera la presentación de este último. Como decimos por el momento se trata de informaciones filtradas y LG no se ha pronunciado al respecto. En el caso de coincidir con el Galaxy S5 de Samsung es probable que el LG G3 también sea presentado en el MWC de Barcelona o quizá antes, en la feria de electrónica CES de Las Vegas, que se celebra a principios del mes de enero.

Pese a todo, y tras el éxito que ha ido cosechando el actual LG G2, no es de extrañar que la surcoreana apueste por estas altas prestaciones para el LG G3 para al menos mantener la cuota de mercado que ha conseguido con su actual modelo y si los usuarios se lo permiten, superarla.

Fuente: ZDNET vía Android SAS


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. fune 24 Dic, 13 19:31

    Y con Android 4.2……

    0
    1. William 25 Dic, 13 17:56

      Al parecer esa política está cambiando (han comenzado su actualización a kitkat para el LG G2), si es así, solo es cuestión de tiempo para que superen a Samsung.

      0
  2. jcanamar 24 Dic, 13 21:18

    Solo espero no cometan el mismo error que con el G2 de sacarlo solo con 16Gb y sin opción de expansión :$

    0
    1. William 25 Dic, 13 17:47

      También existe una versión de 32Gb, aunque lo ideal habría sido con slot de expansión, al parecer la tendencia es ir eliminando este capacidad 🙁

      0