Los más esperados de 2014: iPhone 6, Samsung Galaxy S5…

Los más esperados de 2014: iPhone 6, Samsung Galaxy S5…

Carlos González Villamil

Apenas quedan dos semanas para que termine este año 2013 y llegue el esperado 2014. Sí, esperado. No sólo para los que tienen ciertos propósitos para el nuevo año o los que dicen: «año nuevo, vida nueva»; sino también para el mundo de la tecnología y especialmente para lo que nos ocupa, la telefonía móvil. No todos los teléfonos inteligentes son tan esperados y deseados, pero algunos como el iPhone 6, el Samsung Galaxy S5, el LG G Flex o el Sony Xperia Z1S, sí que forman parte de esta lista de «privilegiados».

En esta publicación nos centraremos en aquellos dispositivos, concretamente teléfonos inteligentes, de los cuales se espera que más marquen el mercado durante el próximo año 2014. Y es que todos ellos cuentan con cualidades para poder alcanzar esta meta o, por ejemplo, cuentan con antecesores que así lo consiguieron y por ese motivo se espera mucho más de ellos.

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iPhone 6 – septiembre de 2014 (septiembre)

El iPhone 6, de la lista que nos ocupa, será el que más se haga esperar durante el próximo año 2014. Y es que, aunque existen rumores de que podría ser presentado antes de lo normal, si el iPhone 6 cumple con los planes establecidos por Apple durante todos estos años, llegaría a las tiendas en septiembre de 2014. De este dispositivo se sabe ya que incorporará una pantalla de mayor tamaño a las 4 pulgadas que nos tienen ahora acostumbrados los de Apple y que, además, podría incorporar ciertas novedades que volverían a «revolucionar» el mercado tal y como lo ha hecho el iPhone 5s con su procesador chip A7 con arquitectura de 64 bits.

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Samsung Galaxy S5 – marzo de 2014 (enero CES 2014)

Líder en tecnología de consumo. De ello puede presumir la compañía y fabricante Samsung Electronics Co., además de tenernos a todos «en vilo» con lo que el Samsung Galaxy S5 pueda aportar al actual catálogo de la telefonía móvil. Este nuevo teléfono inteligente de la surcoreana debería de ser presentado durante el primer mes de 2014, en el CES 2014 que tendrá lugar en Las Vegas. Aunque poco se sabe de él a ciencia cierta, se rumorea que incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz y memoria RAM de 3 GB. Además, mejorará su cámara con un sensor de 16 megapíxeles sin OIS y sorprenderá con su software.

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LG G Flex – enero de 2014 (ya presentado)

A diferencia de los anteriores, el LG G Flex ya es sobradamente conocido por los consumidores y, evidentemente, por nuestros lectores. Sin embargo, es uno de los más esperados por el mercado para el próximo año 2014. Y es que, a pesar de haberse lanzado en varios países, el buque insignia de LG aún no ha llegado a España.

Con su sorprendente carcasa trasera autorreparable, el LG G Flex supone en varios aspectos una revolución para los dispositivos de su categoría, puesto que también será el primero en llegar a España con pantalla flexible. Este dispositivo llegará a un precio elevado, pero seguro que más de uno estará dispuesto a pagar lo que de momento valen estas «innovaciones» de sus componentes.

El Sony Xperia Z1S llegaría junto al Xperia Tianchi.

Sony Xperia Z1S – enero de 2014 (enero de 2014)

No se sabe a ciencia cierta si el Sony Xperia Z1S será presentado y comercializado en enero de 2014, pero los rumores indican que así debería de ser. Este teléfono inteligente puede «parecer algo normal», pero se sale de lo común incorporando un hardware prácticamente idéntico al de su hermano mayor el Sony Xperia Z1 reduciendo «únicamente» su tamaño. En este sentido hay que ser más claros y señalar que su pantalla perderá tamaño y resolución quedándose en las 4,3 pulgadas HD 1280 x 720 píxeles. También, evidentemente, perderá capacidad de batería, pero mantendrá intactos otros aspectos como su cámara de 20,7 megapíxeles, su procesador Qualcomm Snapdragon 800 o la memoria RAM de 2 GB.

Las fechas señaladas tanto para la presentación como para la comercialización de los dispositivos mencionados en esta publicación podría variar. En todos los casos se trata de fechas rumoreadas, salvo en el caso del LG G Flex.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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