El Oppo N1 con CyanogenMod llegará el día de Nochebuena

Móviles

El Oppo N1 con CyanogenMod instalado de serie, que se conoció en su momento como Oppo N1 Limited Edition, llegará en el día de Nochebuena. A partir del 24 de diciembre, los usuarios podrán adquirir este nuevo modelo de uno de los phablets que actualmente está teniendo más popularidad entre los usuarios. Además, el terminal cuenta con la aprobación de Google, es decir, que le permite tener legítimamente las aplicaciones de Google preinstaladas, convirtiéndose así en un fabricante Android más.  

Oppo se ha convertido en uno de los fabricantes chinos que más popularidad está ganando entre los usuarios. Y en parte, esta popularidad se debe a la llegada de su Oppo N1, un phablet de 5,9 pulgadas que incluyen una serie de novedades como la cámara trasera giratoria o un panel táctil trasero, entre otras, por un precio muy competitivo. Además este nuevo dispositivo cuenta con una ventaja muy valorada por los usuarios, la posibilidad de instalan la ROM CyanogenMod en el dispositivo sin que este pierda su garantía. Sin duda este tipo de ROM proporcionan a usuarios y desarrolladores la opción de seguir avanzando en el desarrollo de nuevas aplicaciones e incluso en el desarrollo de nuevas características para el firmware.

Aunque el Oppo N1 está disponible en el mercado internacional, a principios del mes de noviembre la compañía china tenía una sorpresa preparada para los usuarios. La compañía estaba trabajando en la denominada Oppo N1 Limited Edition, una caja de edición limitada donde los usuarios además de encontrar accesorios para personalizar su phablet encontrarán una versión del Oppo N1 con la ROM CyanogenMod instalada de serie, lo que supone una gran ventaja para los usuarios para disfrutar de esta ROM sin tener que instalarla ellos mismos. En ese momento, la compañía no anunció fecha concreta pero la nueva versión está más cerca de lo que parece.

Según recoge la compañía en su cuenta oficial de Twitter, el Oppo N1 con CyanogenMod de serie comenzará a estar disponible para su venta el día de Nochebuena. Aunque por el momento no ha desvelado más detalles, sobre todo en relación a en qué países estará disponible para esa fecha o si será la misma fecha para todos los países, los usuarios podrán realizar su compra el día 24 de diciembre. Por el momento, desconocemos el precio que tendrá esta edición limitada en el mercado. Actualmente el Oppo N1 está disponible en Europa por 449 euros.

Oppo N1 CyanogenMod

Certificado por Google

Junto con el anuncio de esta fecha de lanzamiento, la compañía también ha compartido otra buena noticia tanto para la propia compañía como para los desarrolladores y usuarios. El Oppo N1 con CyanogenMod ha sido el primer dispositivo certificado por Google para poder ser utilizado bajo su marca. De esta manera, el phablet de Oppo pasa a ser un fabricante Android más.

Concretamente, el Oppo N1 ha pasado la certificación Certified Technology Specialist (CTS) por la cual puede utilizar de forma legítima las aplicaciones propias de Google que hasta el momento hemos visto instaladas en los terminales de otros fabricantes Android como Samsung, LG o HTC. Se trata de un gran paso para la compañía y también para Cyanogen ya que, como recordaréis, hace pocas semanas vio como Google retiraba de Google Play su aplicación CyanogenMod Installer.

Fuente: Twitter Oppo

Escrito por Raquel Agüero Mayor