Microsoft retira la última actualización de firmware de Surface Pro 2

Tablet

La compañía Microsoft ha retirado la última actualización lanzada para el nuevo Surface Pro 2 debido a una serie de problemas que se producían en el tablet tras su actualización. Los problemas, detectados por lo usuarios una vez que actualizaban el dispositivo, afectaban mayoritariamente a la batería del tablet e incluso algunos usuarios han asegurado que la actualización no llegaba a completarse debido a fallos en la instalación. Microsoft asegura que lanzará una nueva actualización para principios del próximo año. 

Hace pocos meses, Microsoft continuó apostando por el sector de los tablets con la llegada de dos nuevos modelos de Surface. Se trataba de Surface 2, el sucesor del tablet con Windows RT, y Surface Pro 2. Ambos dispositivos cuentan con una serie de prestaciones mejoradas para hacer mucho más completa la experiencia de usuario. Además con la llegada de estos dos nuevos modelos, una de las intenciones de Microsoft era seguir apostando por un mercado en el que había entrado algo tarde teniendo en cuenta los dispositivos de sus principales rivales como Samsung o Apple.

Tras la llegada de estos dos nuevos dispositivos, algunos usuarios detectaron una serie de problemas en estos nuevos tablets. Entre ellos se encontraba un sobrecalentamiento de los dispositivos que en algunos casos llegaba a ser tan extremo que incluso la pantalla queda inutilizada durante unos momentos, aunque generalmente lo que suele hacer es oscurecerse. Por otro lado, en el caso del Surface Pro 2, algunos usuarios habían experimentado problemas con la batería. Por este motivo a principios del mes de diciembre, Microsoft decidió lanzar una actualización de firmware para intentar solucionar estos problemas, sobre todo para mejorar el rendimiento de la batería. Sin embargo, más que solucionarlos la actualización ha ocasionado mayores problemas.

A la hora de descargar esta actualización para el Surface Pro 2, los usuarios se encontraron con una serie de errores que lejos de solucionar los ya existentes desencadenaban otros. Uno de ellos se producía nada más iniciar el proceso de actualización. Los usuarios que descargaban el nuevo firmware se encontraban con que en el proceso de actualización se producía un fallo que no dejaba completar el proceso. Por otro lado, los usuarios que sí consiguieron descarga con éxito la actualización se encontraron con que provocaba problemas con la batería del tablet. Después de las quejas de los usuarios ante estos problemas Microsoft ha tomado una decisión. Según asegura la propia compañía, el equipo de Redmond ha decidido retirar esta actualización para solucionar estos problemas.

Microsoft Surface 2 Pro

Nueva actualización a principios de año

Debido a las quejas de los usuarios, Microsoft ha decidido retirar por el momento esta actualización para revisarla y evitar que siga dando estos mismos problemas a otros usuarios. “Para asegurar la mejor experiencia para nuestros clientes durante estas navidades, hemos retirado la actualización para Surface Pro 2 que fue publicada previamente“, asegura la compañía.

Respecto a cuándo volverá a estar lista para su descarga, la compañía ha asegurado que la fecha estimada será “después de las vacaciones de Navidad”, según han asegurado ellos mismos en la página de su comunidad, por lo que los usuarios podrán volver a descargar el nuevo firmware a principios de año y disfrutar así de un óptimo rendimiento con su Surface Pro 2. Lo que no confirma por el momento es si los usuarios podrán desinstalar la actualización defectuosa o si simplemente se tratará de una nueva actualización para instalar el nuevo firmware encima del actual.

Fuente: Microsoft

Escrito por Raquel Agüero Mayor