El Wiko Darkmoon destronado por el Huawei Honor 3C en calidad – precio

Android

Ayer mismo publicábamos las características y detalles del Wiko Darkmoon e indicábamos que pondría las cosas más difíciles a terminales como el Motorola Moto G o al bq Aquaris 5 HD, que comparten precios similares. Sin embargo, dejamos sin mencionar otro teléfono inteligente que supera la relación calidad – precio del Wiko Darkmoon, y estamos refiriéndonos al Huawei Honor 3C, que además de mejores características técnicas y mejor precio, también cuenta con el nombre de un fabricante que ya ha demostrado cómo es anteriormente, lo cual sitúa al Huawei en clara ventaja.

Entre los tres de ayer: Motorola Moto G, bq Aquaris 5 HD y Wiko Darkmoon, evidentemente el Motorola Moto G se llevaría la palma “por fabricante”, puesto que Motorola lleva muchos años en la industria y cuenta con un prestigio muy superior al de bq o al de Wiko. Sin embargo, en cuanto a producto, las cosas quedaron bastante reñidas. Al comparar, sin embargo, el Wiko Darkmoon con el Huawei Honor 3C, nos damos cuenta de que la relación calidad – precio del Wiko Darkmoon no es superior a la del Huawei Honor 3C sino que este último la supera, y es tan fácil como recurrir a los datos que a continuación os presentamos.

cuerpo wiko darkmoon

Wiko Darkmoon y Huawei Honor 3C: ¿Parecidos? No tanto

El procesador de ambos dispositivos es quadcore y ofrece una velocidad máxima de reloj de 1,3 GHz, lo cual no está nada mal. Y a continuación, fijándonos en la memoria RAM, encontramos el primer dato que sitúa al Huawei Honor 3C en clara ventaja. Y es que, el de Huawei, ofrece el doble de memoria RAM que el Wiko Darkmoon, lo que significan 2 GB de memoria RAM respecto a 1 GB de RAM del Wiko. Cabe recordar que la memoria RAM es utilizada por el dispositivo para mantener aplicaciones en segundo plano, y que además 2 GB de memoria RAM es lo que incorporan actualmente los teléfonos inteligente de gama alta.

Por otra parte, en cuanto a la pantalla, el Wiko Darkmoon ofrece 4,7 pulgadas HD 1280 x 720 píxeles, otro aspecto en el que el Huawei Honor 3C se lleva la palma con 5 pulgadas y la misma resolución -menor densidad de píxeles por contra-. Continuamos con las especificaciones técnicas de ambos dispositivos y encontramos, en ambos, un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles y el secundario de 5 megapíxeles. Si ayer decíamos del Wiko que con sus 5 megapíxeles para la secundaria o frontal se llevaba la victoria, en este caso encontramos un Huawei Honor 3C que iguala la marca, lo que significa que con ambos terminales alcanzaremos una óptima calidad de imagen para videollamadas o “selfies” -autofotos-.

La versión del sistema operativo móvil de Google que incorporan el Huawei Honor 3C y el Wiko Darkmoon vuelve a situarlos a la misma “altura”, siendo Android 4.2 Jelly Bean. Pero volviendo a las diferencias, la batería del Huawei suma otro punto más a favor de este dispositivo, siendo esta de 2300 mAh y la del Wiko Darkmoon de 1800 mAh. La diferencia es realmente importante, a pesar de la diferencia existente entre el tamaño de la pantalla del Huawei -5 pulgadas- y la del Wiko -4,7 pulgadas-.

cuerpo huawei honor 3c

Y, por último, el precio nos lleva a la “sentencia” clara

Quizá todos los detalles técnicos anteriormente señalados no hubieran servido para determinar la clara ventaja del Huawei Honor 3C, pero llega la hora de entrar en tema de precios y, sin lugar a dudas, el Huawei se corona como mejor alternativa en la relación calidad – precio. Recordemos que el Wiko Darkmoon se situaba en los 199 euros, un precio que sitúa al terminal en clara competencia con el Motorola Moto G y el bq Aquaris 5 HD recién estrenado por la compañía española. Pero el “made in China” fabricado por Huawei, que recibe el nombre Huawei Honor 3C, será lanzado al mercado a lo largo de este mes por un precio de 95 euros al cambio -con 1 GB de memoria RAM- y 120 euros al cambio -con 2 GB de memoria RAM-.

En cualquier caso, el precio sería más bajo

Si nos centramos en el precio del Huawei Honor 3C encontraremos dos alternativas diferentes. El fabricante chino tiene disponibles dos variantes para este terminal, teniendo una de ellas 1 GB de memoria RAM -como el Wiko Darkmoon- y la otra 2 GB de memoria RAM -como la gran mayoría de terminales “gama alta actuales”-. Si escogemos la que se aproxima más al Darkmoon de Wiko, la variante con 1 GB de memoria RAM, al cambio nos costaría sólo 95 euros, a lo cual habría que sumar, evidentemente, una determinada suma derivada de aranceles y otro tipo de impuestos, pero que en ningún caso alcanzarían los 104 euros de diferencia con respecto al terminal de Wiko.

Para la segunda variante, la opción con 2 GB de memoria RAM, el precio es de 120 euros al cambio. De nuevo, tendríamos que añadir una suma determinada derivada de exactamente lo mismo que en el caso anterior, pero también es complicado que se alcanzasen los 79 euros que diferencian al Huawei Honor 3C con respecto al Wiko Darkmoon. Sea como sea, nos damos cuenta de que ambas alternativas ofrecen un hardware bastante superior a lo que el Wiko Darkmoon incorpora y que, además, mantienen un precio inferior al de este nuevo teléfono inteligente de Wiko.

Y con todo lo anterior, tanto el Wiko Darkmoon, como el bq Aquaris 5 HD y el Motorola Moto G pueden darse por destronados en su segmento.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. kornival 19 Dic, 13 20:22

    cojonudo

    0
  2. Kcam 22 Dic, 13 21:08

    Las marcas chinas tienen unos precios fantasticos. Pero que tal la calidad del producto?

    0
  3. DML 16 Mar, 14 22:31

    Huawei hace ya mucho tiempo que es una gran multinacional dentro del sector de las telecomunicaciones fabricando toda clase productos, no solo moviles y tienen sucursales y sus productos vendiendose por todo el mundo por lo que olvidaros de que Huawei es una marca “chinorri” mas ya que nada tiene que ver con otras marcas
    chinas que hacen productos de calidad mas que dudosa.
    Por eso la calidad de este movil estoy seguro que esta mas que asegurada

    0