El iPhone 6 podría ser presentado a mediados de 2014

Apple

Aunque los rumores sobre el iPhone 6 parecían estar algo calmados durante estos últimos meses, nuevas informaciones vuelven a la carga. Y lo hacen en referencia a un posible cambio en la fecha de presentación del nuevo modelo de iPhone de Apple, teniendo en cuenta que la mayoría de los modelos de smartphone han sido presentados después del verano. Según el analista de Susquehanna Financial Group Mehdi Hosseini el iPhone 6 podría ser presentado a mediados de 2014, es decir, en torno a los meses de junio y julio del próximo año. Sin duda, por el momento se trata de una posibilidad y habrá que esperar a ver si Apple decide este año cambiar la agenda establecida respecto a su iPhone marcada en años anteriores. 

A tan solo dos semanas de que finalice 2013, todo apunta a que los principales fabricantes preparan grandes sorpresas para el 2014. Por el momento se trata de rumores ya que ninguno de ellos ha confirmado de forma oficial dichos planes pero si todos los dispositivos que se han filtrado hasta el momento llegan el próximo año, el mercado de dispositivos móviles y sobre todo la lucha por ser el número uno estará muy reñida. Como hemos comentado esta semana, hasta el momento Samsung se lleva la palma en cuanto a especulaciones sobre posibles dispositivos, hasta un nueva familia de smartphones y tablets en camino, y también Sony con varios modelos de Xperia. Pero aunque de un tiempo a esta parte los rumores sobre Apple parecían algo calmados, estos han vuelto esta semana con fuerza.

Y es que es sabido que a Apple solo le hace falta sacar un solo modelo de iPhone al mercado cada año para ver como sus ventas siguen creciendo. Aunque 2013 ha sido la excepción que confirma la regla, puesto que hemos tenido el iPhone 5c y el iPhone 5s, todo indica a que todo volverá a sus orígenes en 2014 y veremos tan solo un nuevo modelo de iPhone, el que sería el iPhone 6. Sin embargo, aunque sería el único modelo es posible que los de Cupertino sí cambien algunos puntos de su estrategia en relación al iPhone 6, concretamente sobre su fecha de presentación.

iphone 6 1

Esta semana el analista Mehdi Hosseini asegura, tal y como recogen desde Ubergizmo, que Apple podría presentar el nuevo iPhone 6 en los meses de junio o julio de 2014, adelantando así la fecha de presentación según lo establecido meses atrás. El motivo de este rumor, pues según afirma Hosseini sus recientes comprobaciones en Taiwán y Corea sugieren que Apple ya ha comenzado a negociar con los proveedores de memoria para asegurarse de cumplir con los plazos. Esto explicaría una posible presentación del iPhone 6 para las fechas marcadas por el analista.

Sin embargo tomaremos esta posibilidad como un simple rumor dado que con anteriores modelos de iPhone también se rumoreó su posible presentación en torno a mediados de cada año y finalmente los de Cupertino mantuvieron su calendario habitual. Sin embargo, siempre puede quedarnos la duda ya que uno de sus principales rivales, Samsung, tiene intención de poner en el mercado según los últimos rumores una cantidad considerable de dispositivos a principios de año, entre ellos cuatro tablets donde se podría ver incluso una nueva familia denominada Lite. Dada la rivalidad que existe entre estos dos fabricantes, así como la escasez de demanda de su iPhone 5c, ¿consideraría Apple un cambio de estrategia para 2014? Para averiguarlo, solo nos queda esperar.

¿Qué innovaciones incorporará el iPhone 6?

Las estimaciones de Hosseini simplemente se centran en la fecha de presentación del nuevo iPhone 6 y no recogen nada sobre posibles especificaciones en cuanto a componente o diseño, de eso se han encargado meses atrás otra tanda de informaciones filtradas. Por un lado, nos hicimos eco sobre quién sería el fabricante del procesador del nuevo iPhone 6. Las últimas informaciones apuntaron a que la propia Samsung sería la encargada de proporcionar el 50 por ciento del procesador A8, el que seguramente incluirá el nuevo smartphone, dejando el otro 50 por ciento restante a TSMC.

También se ha especulado sobre el tamaño y el diseño de pantalla del futuro smartphone de Apple. En cuanto el tamaño los rumores han apuntado a pantallas entre las 4,4 y las 5 pulgadas, llegando así a la altura de los dispositivos de sus principales rivales. Su posible diseño también ha suscitado rumores: pantallas curvadas, flexibles, cubiertas con cristal de zafiro… son algunas de las especulaciones pero todo apunta a que aunque sí puede haber modificaciones en cuanto a las pulgadas Apple por el momento no se atrevería con las pantallas curvadas como Samsung o LG.  También se ha hecho referencia a funciones 3D para la pantalla, cámaras Lytro e incluso nuevos sensores tanto oculares como capaces de detectar e interpretar nuestros gestos, que complementarían al sensor de huellas dactilares Touch ID incorporado en el actual iPhone 5s.

Actualmente nos encontramos en un punto que se repite todos los años respecto a los productos de Apple: muchos rumores pero cero confirmaciones, siguiendo la política de Apple. Por tanto tan solo nos queda esperar a que los meses no se nos hagan muy largos y que la compañía nos sorprenda con una invitación a su próximo evento en su sede de Cupertino.

Fuente: Ubergizmo

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. antxon 19 Dic, 13 18:15

    lo llevais claro con tantas especulaciones sin fundamento. vaya monton de tonterias

    0
  2. spsotor 19 Dic, 13 19:33

    Siempre en esta página el nuevo iPhone se va a presentar a mediados de Junio, y siempre terminan haciendo el ridículo con la especulación.

    0