¿Conseguirá el iPhone 6 asustar a la competencia como sus antecesores?

Apple

La compañía de Cupertino Apple nos tenía acostumbrados a lanzar al mercado un único teléfono inteligente hasta este año que cambió todo lanzado el iPhone 5s y el iPhone 5s. Es el mismo fabricante que ha roto los esquemas de fabricantes de chipsets -concretamente Qualcomm- con el chip A7 con arquitectura de 64 bits. Y, por último, la misma empresa que logró asustar, con el iPhone “original”, a Google cuando el primer teléfono inteligente con Android, “Sooner”, iba a ser lanzado. ¿Conseguirá el iPhone 6 revolucionar el mercado como hicieron los anteriores?

El fabricante de la manzana mordida suele ser criticado por conservar hasta el extremo ciertos aspectos de sus teléfonos inteligentes. Lo más “oído” hace referencia a una pantalla excesivamente pequeña, un diseño poco innovador y, hasta la llegada de iOS 7, un sistema operativo algo anticuado por su interfaz. Sin embargo, Apple con sus iPhone ha logrado, en más de una ocasión, asustar a fabricantes de chipsets, fabricantes de teléfonos inteligentes y, también, a desarrolladores de software. Por eso, es inevitable, con la cantidad de rumores que están naciendo en torno al iPhone 6, si este nuevo dispositivo conseguirá otra vez asustar a los que, en definitiva, son la competencia directa de Apple.

cuerpo iphone 6 q

En primer lugar, el iPhone 6 significará un diseño exterior renovado

Cuando se habla del diseño del iPhone 5s, los más “radicales” de Apple aluden al cambio en el flash y en el botón de inicio como “cambio de diseño” en el iPhone 5s con respecto al iPhone 5. Pero siendo objetivos, el iPhone 5s conserva por completo la línea de diseño del iPhone 5, lo cual no es que esté bien o mal, sino que simplemente no significa un cambio. En este aspecto, podemos estar “tranquilos” porque el iPhone 6 de Apple significará un nuevo diseño.

Ahora bien, por el momento se desconoce por completo si el diseño del iPhone 6 incluirá un cuerpo metálico construido en aluminio o si los de Cupertino volverán a emplear el cristal para su parte externa -como en el iPhone 4 y el iPhone 4s-. Teniendo en cuenta la nueva pantalla, aspecto que tocaremos más adelante, tiene todo el sentido del mundo que Apple se centre en minimizar los marcos de pantalla y, evidentemente, reducir la diferencia entre “cuerpo” y “pantalla”, dando lugar a un equipo poco más grande que el iPhone 5s pero con una pantalla bastante superior en pulgadas.

Se ha hablado también de que Apple podría hacer de su nuevo iPhone 6 un “mix” entre el iPhone 5s y el iPhone 5c, entendiendo por “mix” una mezcla en cuanto a ciertas características. Es decir, que lanzarían al mercado un único teléfono inteligente que compartiera cualidades del diseño de ambos y, por lo tanto, con carcasa trasera construida en policarbonato. Pero teniendo en cuenta las declaraciones que Apple ha hecho en relación con su iPhone de colores, extraño sería ver un iPhone 6 con colores que se alejen de los actuales -oro, plata y negro-.

Nuestros ojos tomarían parte en la interacción con el iPhone 6, ¿seguro?

Igual que se preveía para el Samsung Galaxy S5, del iPhone 6 se ha comentado que podría incorporar un sistema de reconocimiento e interpretación gestual para los ojos. También, y siguiendo con “los ojos”, se ha comentado que el iPhone 6 de Apple podría incorporar un sistema de identificación del usuario basado en el reconocimiento de nuestro iris. No obstante, teniendo en cuenta que esto lo incorporará el Samsung Galaxy S5, es más probable que se trate de la inventiva de los que hacen renders que de una realidad del próximo teléfono inteligente de Apple.

Su pantalla de zafiro sería única y la más resistente

Nos metemos, ahora sí, en uno de los aspectos que verdaderamente podrían llevar al iPhone 6 de Apple a ser un teléfono inteligente revolucionario para su generación. Y es que, teniendo en cuenta que Apple ha venido trabajando con compañías dedicadas al zafiro en los últimos meses, se baraja la posibilidad de que el iPhone 6 incorpore, por primera vez, una pantalla protegida por zafiro.

Ahora mismo podemos encontrar gran variedad de teléfonos inteligentes con protección Gorilla Glass -1, 2 ó 3 según variantes- fabricada por Corning. Pero más allá de lo que estos recubrimientos ofrecen, el zafiro llegaría para permitirnos dejar en el pasado esos protectores de pantalla que cambian por completo el tacto del dispositivo y que, además, nos hacen tener en ocasiones problemas de visibilidad.

Pantalla más grande y de mucha mejor calidad

Aunque no haya habido una confirmación oficial, se puede dar casi por seguro que Apple estrenará una pantalla más grande de las 4 pulgadas en el iPhone 6. Se estima que la misma podría alcanzar las 4,7 o incluso 5 pulgadas, pero sea como sea supondrá también un aumento notable en la calidad de la misma. Y es que los de Apple ya están preparando su propia alternativa a la resolución 2 K que abordarán los teléfonos inteligentes con Android en esta generación que llega.

Según su última patente, están trabajando en mejorar las pantallas QD, que presentan ciertas ventajas sobre las pantallas LED, OLED y LCD. Además de ofrecer al usuario unos mejores colores y una mejor precisión -resolución-, son más “verdes” -en el sentido ecológico- que las anteriormente mencionadas.

¿Y si lo revolucionario del iPhone 6 está en la batería?

Después de dar un repaso por los rumores que corren en torno al iPhone 6, es cierto que aún no podemos encontrar nada que pudiera asustar a la competencia. Aunque, claro, cuando lanzaron el iPhone 5s nadie sabía que incorporaría un procesador de 64 bits. Pero, saliéndonos de esa pequeña reflexión, también corren rumores refiriéndose a que lo realmente revolucionario del iPhone 6, de haberlo, podría estar en la batería del mismo y, por consiguiente, en la autonomía que ofrecería a los usuarios.

Recordemos que la pantalla crecerá y que, por lo tanto, también debería de crecer el tamaño del dispositivo. Del mismo modo, cada año pierden tamaño piezas como el chipset y otros componentes, por lo que bien podría suceder que todo este cúmulo de circunstancias le diera a Apple la posibilidad de implementar una batería de mayor capacidad en el iPhone 6.

Y, por último, si no supimos que Apple trabajaba en un procesador con arquitectura de 64 bits, ¿por qué habríamos de enterarnos nadie de que Apple esté ahora mismo trabajando en algún tipo de batería “especial”? Sea como sea, si de algo pecan todos los iPhone que Apple ha ido lanzando al mercado, sin lugar a dudas, es de ofrecer una escasa autonomía en relación con la competencia. Por lo tanto, teniendo un procesador casi insuperable -todo llegará- y otros componentes que no defraudan a los usuarios, Apple podría perfectamente “revolucionar” el mercado centrándose en potenciar la batería de su teléfono inteligente principal, el iPhone 6.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jonatan 20 Dic, 13 13:44

    ¿Vamos a estar especuladno sin fundamento como fanboys desde diciembre hasta julio?????
    por favor, no!!!!!!!!!!

    0
  2. LOWCOSTisFUTURE 20 Dic, 13 14:38

    Como valga 750e o más como el galaxy note 3, seguramente el s5….sólo asustará a los compredores ibéricos….. huawei, xiaomi, bq….el futuro pasa por China, lo queramos o no….

    0
    1. Giorat23 26 Dic, 13 1:18

      Jaja deja de comparar mierdas con Apple.

      0