Nokia cancela su tablet Lumia de 8,3 pulgadas

Nokia

El supuesto nuevo tablet en el que Nokia estaría trabajando, con pantalla de 8,3 pulgadas y bajo el nombre en clave Illusionist, podría no llegar finalmente al mercado. Estas informaciones apuntaban a que este nuevo dispositivo sería la nueva apuesta de la finlandesa para seguir ampliando su familia de tablets Nokia Lumia tras la llegada del Lumia 2520 sin embargo ahora apuntan a que la finlandesa habría cancelado el proyecto. Las informaciones filtradas hasta el momento aseguraban que este dispositivo con pantalla de 8,3 pulgadas sería el tablet que llegaría al mercado bajo el nombre de Nokia Lumia 2020. 

Con el año 2013 a punto de acabar, los principales gigantes del sector ultiman sus estrategias para el 2014. Todo apunta a que la competencia será igual o incluso más fuerte que en este año ya que las informaciones filtradas sobre los diferentes dispositivos de las compañías señalan hacia smartphones, phablets y tablets con las más altas prestaciones. Una de las compañías que en 2014 apostará por varios modelos de dispositivos móviles es Nokia. Durante este 2013 hemos visto como la finlandesa no solo lanzaba nuevos modelos de smartphones Nokia Lumia sino también se centraba en otros dos sectores que cada vez más están ganando terreno en el mercado, los phablets y los tablets. El pasado mes de octubre, Nokia mostró al mundo sus primeros phablets Nokia Lumia 1520 y 1320 y su primer tablet Nokia Lumia 2520.

Después de este estreno en estos dos sectores, las intenciones de Nokia apuntan a seguir lanzando nuevos phablets y tablets en 2014 aunque es posible que alguno de ellos se quede por el momento en un segundo plano. En relación a los tablets, durante las últimas semanas ha aparecido un misterioso dispositivo con pantalla de 8,3 pulgadas y bajo el nombre en clave Illusionist que podría ser finalmente un nuevo modelo para 2014 bajo el nombre comercial Nokia Lumia 2020. Además se apuntaba a que su fecha de presentación se produciría a principios de 2014, dado que en estas fechas se celebran dos de las ferias más importantes en cuanto a electrónica de consumo, el CES de Las Vegas y el MWC de Barcelona.

nokia-Illusionist-evleaks

Sin embargo puede que el tablet Nokia Lumia con pantalla de 8,3 pulgadas quede en un segundo plano por el momento. Según ha asegurado una “fuente de confianza cercana a Nokia” a My Nokia Blog, el tablet Nokia Lumia Illusionist de 8,3 pulgadas ha sido cancelado, por lo que por el momento este terminal no está en los planes de la finlandesa para 2014. Por otro lado desde TechnoBuffalo se han puesto en contacto con la compañía finlandesa y un portavoz, lejos de confirmar o desmentir este rumor, se ha limitado a destacar el apoyo y la promoción que actualmente Nokia está llevando a cabo con su Nokia Lumia 2520. Según el portavoz Chris Hollis Nokia afirma estar “muy entusiasmada” con el Nokia Lumia 2520, recibiendo un gran apoyo de los operadores de todo el mundo, y actualmente tienen el compromiso de llevar este primer tablet Nokia Lumia “a más mercados en un futuro próximo”.

Según las informaciones filtradas hasta el momento, el tablet Nokia Lumia de 8,3 pulgadas sería similar en cuanto a especificaciones al actual Nokia Lumia 2520 pero en un tamaño más pequeño. Contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con una cámara principal de 6,7 megapíxeles. Por el momento esta posible cancelación se suma al resto de informaciones filtradas hasta el momento sobre este dispositivo pero a falta de confirmación por parte de Nokia tendremos que esperar a ver cuál será la estrategia de la finlandesa para 2014 y si en ella se encuentra o no finalmente este tablet de 8,3 pulgadas.

Fuente: My Nokia Blog Vía TechnoBuffalo

Escrito por Raquel Agüero Mayor