El Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition aterriza en España

Samsung

Uno de los últimos tablets presentados por Samsung este 2013, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition ha hecho su aparición en el mercado español, justo a tiempo para la época de compras navideñas. Este tablet fue presentado en la pasada feria IFA del mes de septiembre junto con los nuevos Galaxy Note 3 y Galaxy Gear. No se trata de un nuevo tablet en sí sino de una versión mejorada del modelo que Samsung lanzó meses atrás este mismo año. El Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition incluye un S Pen mejorado y la función Samsung Knox, entre otras novedades.

Un año más, Samsung ha apostado fuerte en el sector de los tablets. En este 2013 la compañía surcoreana ha presentado nuevos modelos, como es el caso de la familia Galaxy Tab 3, así como un nuevo modelo de la familia Note, el Samsung Galaxy Note 10.1. Sin embargo, el pasado mes de septiembre la surcoreana sorprendía con la presentación de una versión vitaminada de este último Note 10.1, una versión denominada Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition que supone un paso más allá en cuanto a innovación y mejoras respecto al primer modelo. Básicamente, este nuevo tablet incluye una serie de mejoras que Samsung introdujo en el nuevo Samsung Galaxy Note 3, como el mejorado stylus S Pen y la solución Samsung Knox. Tras la presentación, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition aterriza en España de forma definitiva.

Las especificaciones de este nuevo tablet muestran un dispositivo muy competitivo en el mercado que cubre perfectamente todas las necesidades que los usuarios pueden demandar en un tablet. El Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, tal y como recogen nuestros compañeros de Smart Zona, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 2.360×1.600 píxeles, cuadruplicando la resolución del modelo existente hasta el momento. En cuanto a su diseño, el nuevo modelo está disponible en color blanco con la carcasa trasera con un acabado en falso cuero, al igual que el Galaxy Note 3, cuenta con un grosor de 7,9 milímetros y un peso de 535 gramos.

En cuanto a su procesador, al igual que ocurre con otros dispositivos de Samsung, podemos encontrar dos modelos distintos. Por un lado, el tablet con procesador Exynos 5420 a velocidad de 1,9 GHz que ofrece conectividad solo WiFi y, por otro lado, el modelo con procesador MSM8974 a 2,3 GHz, que ofrece conectividad 4G LTE. Ambos modelos de tablet ofrecen 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta microSD. Además cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, conectividad Bluetooth 4.0, USB 2.0, batería de 8.220 mAh y la versión Android 4.3 Jelly Bean.

galaxy note 10.1 2014

Nuevo S Pen y mejoras en la multitarea

Entre las novedades que incorpora este nuevo modelo respecto al anterior encontramos el renovado stylus S Pen que ya pudimos ver en el Samsung Galaxy Note 3. Este nuevo stylus incorpora la función Air Command permite al usuario acceder de forma rápida a todos los comandos desde el S Pen. Además, incluye características de Note 3 como Action Memo, Scrapbook, Screen White y S Finder, la nueva función Scrapbook que permite a los usuarios anotar la información más relevante y organizarla en álbumes individuales y una versión actualizada de Nota S, que ha mejorado su interfaz y capacidad de tomar notas a mano.

En relación a la multitarea, en el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition destacan la opción Multi Window, con la que los usuarios pueden ejecutar varias ventanas de la misma aplicación de forma simultánea, incluso transferir contenido de una pantalla a otra utilizando el S Pen, mediante la función Drag & Dop. Pen Window es otra de las funciones que agilizan la multitarea, ya que permite dibujar ventanas de cualquier tamaño en las que ejecutar aplicaciones como YouTube o la calculadora. Además, gracias a la nueva interfaz My Magazine, los usuarios pueden archivar, organizar y gestionar toda la información en un solo lugar, desde noticias y redes sociales hasta sus archivos más importantes.

Junto con estas novedades, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition viene equipado con Samsung KNOX, para mejorar la protección y la seguridad de los datos. Los usuarios pueden activar Samsung KNOX para ejecutar  y almacenar datos y aplicaciones privadas en un entorno seguro llamado “contenedor”. La seguridad en el interior del contenedor se ve reforzada contra ataques de malware y phishing así como de intentos de hackeos provocados por la pérdida o robo del tablet.

El Samsung Galaxy Note 3 2014 Edition llega al mercado por 616 euros para el modelo solo WiFi y por 749 euros para el modelo con conexión WiFi+4G LTE.

Fuente: Samsung

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor