El Huawei Honor 3C busca su lugar en el segmento low-cost

Escrito por Raúl Masa
Móviles

Dentro del ecosistema de la tecnología móvil hay diversas batallas que se libran de forma individual o en grupo. Está claro que en cuanto a líderes de venta y penetración del mercado hay dos que están por encima del resto. Pero luego hay frentes abiertos en todos los segmentos y gamas, de ahí que llegue el Huawei Honor 3C para situarse como low-cost y competir en lo referentes a precios.

De esta manera, y con un no parar constante por parte de Huawei en las últimas fechas, hemos conocido de forma oficial uno de los últimos terminales de la compañía china. Se trata del Huawei Honor 3C, un dispositivo que ha llegado de manera muy clara para plantar cara a vía precios a otros fabricantes entre los que se puede encontrar Xiaomi. Así, el Honor 3C, con un precio que estará en torno a los 100 euros, quiere presentar sus credenciales en ese segmento del mercado. Lo único, como muchas veces sucede con los fabricantes asiáticos, es que todavía no se conoce su disponibilidad geográfica y no se sabe bien dónde será distribuido.

Una de las grandes características de este Huawei Honor 3C es que tiene una pantalla de 5 pulgadas que produce gráficos con calidad 720p sin perder prácticamente nada, aunque se podría poner un pero y es que han obviado el Full HD, aunque lógicamente a veces se nos olvida que por los precios que llegan al mercado, estamos hablando de un terminal con muy buenas prestaciones en esa relación calidad-precio. Pero es lógico, a veces los usuarios se olvidan y quieren lo máximo por el mínimo coste. Aunque eso es algo que poco a poco se va entendiendo y se asume que cada producto tiene su valor.

Huawei Honor 3C

Huawei Honor 3C busca su sitio

Ahora bien, ya sabemos por qué está el Huawei Honor 3C en el mercado, pero cuáles son sus principales armas para conquistarlo. Pues entre otras cosas cuenta con un procesador MT6589 de MediaTek de cuatro núcleos que ejecuta a 1,3 GHz, a lo que hay que añadir sus 1 o 2 GB de RAM según la versión que se elija.

En este sentido hay que destacar que Huawei ha tirado la toalla al no utilizar su propio procesador Hisilicon en esta serie de Honor por un motivo que ciertamente no se conoce con exactitud. Aunque sus motivos habrá tenido para llevar a cabo este movimiento.

Pero siguiendo con el análisis de este Huawei Honor 3C, también hay que destacar su cámara de 8 MP en la parte posterior y de 5 MP en la frontal. En cuanto a la batería, hablamos de 2300 mAh, que teniendo un uso controlado puede llegar a durar todo el día. Sobre el diseño, hay como una media docena de colores para elegir y además, todos cuentan con una ranura para tarjetas de memoria microSD y capacidad de doble SIM.

Por ese precio de 100 euros, sin duda se trata de un terminal que seguramente agrade a más de uno, así que habrá que esperar a que llegue a Europa para poder disfrutar de este Huawei Honor 3C.

Fuente: Ubergizmo


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 17 Dic, 13 18:18

    !!!!!!!!???? “aunque se podría poner un pero y es que han obviado el Full HD” me resulta insultante oir rste comentario
    Son todo alavanzas la relacion calidad/precio del moto G o del oppo con identica resolucion y casi el doble de precio sin SD sin doble sin (moto G)
    Este movil es la pera!

    0
    1. kornival 19 Dic, 13 20:25

      Eso dice mucho de los “redactores” y su “imparcialidad”

      0