Samsung integra su división de cámaras con la de negocios inalámbricos

Samsung

La compañía Samsung ha decidido dar un paso más para mejorar la estrategia de su compañía. La surcoreana ha decidido integrar su división de negocios de Imagen Digital con la división de negocios inalámbricos. Con esta fusión, la compañía quiere que ambas divisiones trabajen mano a mano y así conseguir que los dispositivos móviles de los próximos años cuenten con las mejores prestaciones en cuanto a cámara en el mercado. De esta forma, los dispositivos móviles del futuro integrarían características como la ya conocida, y deseada por los usuarios, estabilización óptica de imagen que aunque todo apunta a que no será incluida en el Samsung Galaxy S5 es posible que en 2014 pueda estar integrada en otros nuevos modelos como el Galaxy Note 4. 

Para 2014 Samsung apostará por ofrecer las mejores prestaciones disponibles para sus dispositivos móviles. La surcoreana quiere seguir manteniendo su situación en este mercado ya que actualmente es una de las compañías que ofrece uno de los abanicos de dispositivos más grande en este sector. Según las últimas informaciones surgidas meses atrás, Samsung tiene pensado para 2014 potenciar su gama media de dispositivos, aunque esto no quita que la compañía siga también apostando por la gama alta, a la que pertenecerán dispositivos como el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación de su familia de phablets. Además, según los últimos rumores tal y como os hemos ido comentando desde MovilZona, todo apunta a que Samsung tiene en mente una nueva familia de dispositivos para este año bajo la denominación Lite. En ella, previsiblemente podremos encontrar versiones “reducidas” del actual Galaxy Note 3 o Galaxy Tab 3, según los últimos rumores.

Pero para que todos estos posibles nuevos terminales sean verdaderamente competitivos en un mercado actualmente algo saturado, Samsung tendrá que emplearse a fondo para cubrir las necesidades que los usuarios quieren, necesidades cada vez más exigentes no solo por ellos sino también por la competencia de los principales gigantes del sector. Samsung es conocedor de esta situación por lo que es importante que todas las divisiones de su compañía trabajen conjuntamente para cumplir los objetivos. Por ello, la surcoreana ha decidido fusionar dos de las divisiones más importantes que tiene actualmente.

Logotipo de Samsung

Según recogen desde ET News, Samsung ha aunado su división de negocio de Imagen Digital con la división de negocios inalámbricos. El objetivo de esta unión se centra principalmente en potenciar los dispositivos móviles. Concretamente, Samsung quiere que las próximas generaciones cuenten con las mejores cámaras del mercado, una de las prestaciones más demandadas en la actualidad por los usuarios. Por este motivo, ambos negocios deben trabajar juntos para conseguir ese objetivo común.

Esta nueva división trabajará, por ejemplo, en el deseado Estabilizador Óptico de Imagen (OIS). Los últimos rumores apuntaban que esta característica podría ser ya integrada en el próximo buque insignia que previsiblemente será presentado en el MWC de 2014, el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, los últimos informes apuntaban a que Samsung no tendría lista esta característica a tiempo para la llegada de este nuevo smartphone por lo que su integración no sería vista hasta la llegada del también esperado Samsung Galaxy Note 4.

La integración de estas dos divisiones no solo es un punto positivo para Samsung sino también para el mercado en general, ya que de esta manera la surcoreana podrá ofrecer dispositivos de gama alta muy competitivos que harán que sus principales rivales también se esfuercen por ofrecer las mismas prestaciones o incluso superarlas, ofreciendo a los usuarios un gran abanico de nuevos dispositivos donde elegir.

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Manuel 13 Dic, 13 20:44

    La pregunta del día… Al fusionar estas 2 divisiones y querer ofrecer lo mejor de lo mejor en cámaras a sus terminales en el futuro… ésta incluye al futuro Samsung Galaxy F como uno de los beneficiados de esta alianza?

    0
  2. Carlos Montoya 14 Dic, 13 9:32

    no entiendo, si samsung mobile es de samsung,al,igual que la parte de imagen y las,camaras, no se en donde vaya a cambiar, por que ni sony teniendo mejor calidad a nivel de image, fotogragica ha hecho algo,tan bueno por las camaras en los celulares. Creo,que como todo en samsung es puro marketing y al final es igual. Igual,es con respeto hacia todos, es solo una apreciación mas que real. Cada quien con sus puntos de vista.

    0