Lenovo S930 y S650: características oficiales y precio

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Móviles

La compañía china Lenovo ha presentado dos nuevos dispositivos móviles con sistema operativo Android. Se trata del Lenovo S930, un phablet con pantalla de seis pulgadas, y el smartphone Lenovo S650, con pantalla de 4,7 pulgadas. De esta forma, la compañía china da el último empujón en su estrategia para este 2013 que está apunto de terminar, ya que estos nuevos dispositivos previsiblemente saldrán fuera de las fronteras chinas y llegarán al mercado internacional. Estos dos nuevos modelos se prevé que lleguen a finales de este mes de diciembre aunque por el momento no se conoce la fecha exacta con un precio muy competitivo, entre los 300 y 400 dólares. 

Los fabricantes asiáticos de dispositivos móviles están consiguiendo un importante hueco en este sector a lo largo de todo el mundo. Las principales características para su éxito pasan por altas prestaciones a un precio muy competitivo, convirtiéndose por ello en duros rivales para gigantes como Samsung, HTC o LG. Una de estas compañías es la china Lenovo. En esta ocasión se ha atrevido con dos nuevos dispositivos, que continúan con este buen camino de calidad-precio, para poner la guinda a este 2013. Aunque el pasado mes de septiembre ya tuvimos constancia de ellos, Lenovo ha presentado de forma oficial y ha revelado el precio y las características oficiales de sus nuevos Lenovo S930 y S650.

En cuanto al primero de ellos, el Lenovo S930, se trata de un phablet que sin duda podrá pisar los talones a alguno de los dispositivos de estas características de sus principales rivales en el mercado. Tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, el Lenovo S930 cuenta con una pantalla de seis pulgadas con alta resolución de 1280×720 píxeles y un diseño con un grosor de 8,65 milímetros y 170 gramos de peso. En su interior incorpora un procesador de cuatro núcleos con chip Mediatek 6852 a una velocidad de 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD.

En cuanto a su cámara el Lenovo S930 cuenta con una principal trasera de ocho megapíxeles y una segunda cámara en la parte delantera de 1,6 megapíxeles. Todo ello con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y una batería de 3.000 mAh. Aunque no tiene fecha concreta de lanzamiento, se espera que este terminal esté disponible a finales de este mes (también se espera su llegada al mercado internacional, como comentábamos) a un precio de 427 dólares.

Lenovo S930

Nuevo smartphone Lenovo S650

El otro dispositivo que acompaña a este último phablet de Lenovo es el smartphone S650 de la compañía china. Dadas las prestaciones que comentaremos a continuación y su precio sin duda supondrá para los usuarios una opción muy asequible a la hora de cambiar o adquirir por primera vez un smartphone. El Lenovo S650 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con un panel qHD con 920×540 píxeles. El smartphone cuenta con un grosor de 7 milímetros y un peso de 126 gramos.

En su interior cuenta con las mismas prestaciones que el phablet S930: un procesador de cuatro núcleos Mediatek6852 a 1,3 GHz, memoria RAM de 1 GB y memoria interna de 8 GB, ampliable mediante tarjeta micro SD. También incorpora la versión Android 4.2 Jelly Bean aunque su batería es inferior a la del phablet, 2.000 mAh. Además, el Lenovo S650 cuenta con la opción Dual SIM.

En cuanto a su disponibilidad, tampoco se ha especificado fecha concreta de su lanzamiento al mercado aunque se estima que llegue a finales de este mes. Su precio en el mercado será de 366 dólares. Vistas sus prestaciones más importantes habrá que esperar a saber la fecha de lanzamiento al mercado internacional.

Lenovo S650