El Oppo Find 5 Mini podría llegar en 2014

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Móviles

Oppo tendría en mente el lanzamiento de otro de sus famosos smartphones para 2014. Junto con el esperado Oppo Find 7 es posible que la compañía china lance al mercado el próximo año el Oppo Find 5 Mini, una versión más pequeña de su actual smartphone Oppo Find 5. Un smartphone bajo el nombre en código R827 ha pasado la aprobación de la TENAA, el equivalente chino de la FCC estadounidense, lo que ha hecho saltar todas las alarmas acerca de que podría tratarse de un nuevo modelo del Oppo Find 5. 

Oppo es una de las compañías asiáticas que más popularidad está consiguiendo por parte de los usuarios. Como ocurre con otros fabricantes de estos países están consiguiendo un gran crecimiento ya que ofrecen una interesante calidad-precio en comparación con los gigantes del sector. De esta forma, compañías como Huawei, Lenovo o ZTE han comenzado a ofrecer sus dispositivos en el mercado internacional, siendo estos una apuesta firme para hacer frente a compañías como Samsung, LG o HTC ya conocidas a nivel mundial. Oppo es una de las compañías asiáticas que está consiguiendo hacerse un hueco en el sector. A nivel internacional, la compañía tiene el Oppo N1, un terminal que además de ofrecer buenas prestaciones en cuanto a hardware también ofrece una opción de software muy valorada por los usuarios: la posibilidad de instalar la ROM CyanogenMod en él sin perder la garantía del terminal.

La compañía Oppo tiene intención de seguir afianzando su posición en el mercado internacional y en 2014, tal y como os hemos ido comentando estos últimos días desde MovilZona, previsiblemente llegará el también esperado Oppo Find 7, un nuevo smartphone del que ya se han filtrado sus especificaciones técnicas. Pero es posible que el Oppo Find 7 no sea la única apuesta de la compañía china. Según recogen desde Unwired View, la compañía Oppo también podría lanzar en 2014 la versión mini de otro de sus grandes smartphones. Se trataría del Oppo Find 5 Mini. Los indicios que apuntan a este posible lanzamiento se basan en un terminal con nombre en código R827 que ha obtenido la aprobación de la TENAA, la FCC china, por lo que es posible que veamos este nuevo terminal antes de lo que pensábamos.

oppo find 5 mini

Según las últimas filtraciones, el Oppo Find 5 Mini, aunque incluso el nombre podría variar, contaría con una pantalla QHD de 4,7 pulgadas con una resolución de 540×960 píxeles. En su interior contaría con un procesador de cuatro núcleos con chip Mediatek MT6589 con velocidad a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM. En cuanto a su cámara el terminal contaría con una principal trasera de ocho megapíxeles y una delantera de dos megapíxeles, además de conexiones WiFi y 3G. La opción de conexión 4G LTE, según apuntan, no estaría lista para este modelo pero llegaría más adelante ese mismo año.

Otro dato que queda por desvelar es si finalmente la compañía se atreverá a lanzar este Oppo Find 5 Mini al mercado internacional o si por el contrario, como ocurre con el modelo original, se quedará en el mercado chino. Esperamos con impaciencia la confirmación oficial por parte de Oppo.