Probamos el nuevo LTE Advanced de Vodafone, con hasta 300 Mbps

Escrito por Patricia Alvarado
Vodafone

Hace tan sólo un par de días os hablábamos en [sitename] de las pruebas piloto que Vodafone estaba realizando en España para hacer llegar la tecnología LTE Advanced a nuestro país, una tecnología que nos permitirá navegar con nuestro dispositivo móvil a velocidades que jamás habríamos imaginado tener. El nuevo LTE Advanced de Vodafone, que aún está en pruebas, ofrece una velocidad de bajada de hasta 300 Mbps.

Sin duda, este hecho supondrá un gran avance dentro del mundo de las redes 4G de nuestro país y convertirá una vez más al a Vodafone en la primera compañía que pondrá en funcionamiento y a disposición de sus clientes una nueva tecnología como es el LTE-A. Y decimos una vez más porque si echamos la vista atrás unos cuantos meses vemos cómo el operador rojo también fue el primero en desplegar su red 4G en España, adelantándose a otros que también habían anunciado su despliegue, como fueron Yoigo y Orange.

Nuestros compañeros de [groupname] han tenido la oportunidad de probar el LTE Advanced de Vodafone y han realizado un análisis para mostrarnos las bondades de esta nueva tecnología. Desde Vodafone España han convocado a diversos medios especializados con el fin de dar más detalles sobre el LTE así como una demostración real de las pruebas realizadas en Madrid, las cuales recordamos que se están llevando a cabo en la zona de Nuevos Ministerios y AZCA, donde ya hay cobertura de LTE Advanced.

Pruebas Vodafone LTE-A.

Desde Vodafone comentan que las frecuencias para el LTE varían en función del país en el que nos encontraos y se distribuye por bandas. Ya hablábamos el otro día que el LTE Advanced cuenta con la función Carrier Aggregation, la cual combina varias bandas de frecuencia en una sola, dando lugar a una mayor velocidad de descarga.

Como hemos dicho anteriormente, en las pruebas que actualmente Vodafone está realizando en Madrid, están consiguiendo alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps de bajada, algo que resulta maravilloso.

Resultados de las pruebas reales de rendimiento del LTE-A de Vodafone

Una vez dicho todo esto, pasemos al meollo de la cuestión, las pruebas reales de rendimiento de la tecnología LTE-A de Vodafone. En la primera prueba que han realizado los chicos de Vodafone se han logrado alcanzar 160 Mbps de bajada tal y como vemos en la imagen que aparece por encima de estas líneas, algo que no está nada mal para estar aún en pruebas piloto.

En pruebas realizadas posteriormente, vemos cómo el rendimiento de la red aumentan considerablemente consiguiendo una velocidad de bajada de unos 215 Mbps.

Pruebas Vodafone LTE-A.

Por otro lado, nuestros compañeros de [groupname] también nos muestran otras pruebas realizadas con el LTE-A de Vodafone, donde podemos ver que se consiguen los 150 Mbps de bajada y 42 Mbps de subida.

Pruebas Vodafone LTE-A.

Por último, otro test realizado al LTE-A de Vodafone muestra 235 Mbps de bajada y 40 Mbps de subida. Como podeis observar, la nueva tecnología que llegará muy pronto de la mano de Vodafone a nuestro país parece ser de lo más prometedora.

Pruebas Vodafone LTE-A.

¿Qué os parecen los resultados? ¿Qué opináis sobre la futura llegada del LTE-A a nuestro país?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ruben Gomez Ruiz 13 Dic, 13 4:54

    Va tan rápido que permite que tu límite de consumo parezca aun mas ridiculo.
    ¿cuando van a comportarse como si no fuéramos todos idiotas?lo que se tienen que preocupar es de la creación de una red tan alejada de las limitaciones como el adsl todo lo demás no son mas que chorradas.

    0