Los dispositivos con Ubuntu Touch OS ya tienen fabricante para 2014

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Móviles

Los primeros dispositivos con el sistema operativo Ubuntu Touch OS están cada vez más cerca de llegar al mercado en sus propios terminales. La compañía responsable de este sistema, Canonical, ha anunciado que ya ha llegado a un acuerdo con un fabricante para que Ubuntu Touch OS llegue al mercado en 2014, aunque no ha especificado de cuál se trata. Además, el responsable de estrategia y diseño de la compañía, Mark Shuttleworth, ha asegurado que también están en conversaciones con otras cuatro compañías para lanzar al mercado dispositivos con este SO móvil. Por el momento, la versión estable de Ubuntu Touch OS es soportada por los dispositivos Nexus de Google. 

Ubuntu Touch OS, el sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux ejecutable en dispositivos Android, quiere ser un actor más dentro del mercado de los dispositivos móviles. Hasta el momento la compañía responsable de este sistema, Canonical, ha estado trabajando para ofrecer la mejor experiencia del sistema. Tal y como contamos desde MovilZona, el pasado mes de octubre la compañía lanzó la versión estable de este sistema operativo, que utiliza los mismos controladores que Android y del cual se espera que pueda ser instalado en todos los terminales que cuenten con arquitectura x86 y ARM. En un primer lugar, Ubuntu Touch OS comenzó a estar disponible para su instalación en los dispositivos Nexus de Google, tales como el Samsung Galaxy Nexus, el Nexus 4 y los tablets Nexus 7 y Nexus 10.

Sin embargo, otro de los objetivos de la compañía es lanzar al mercado dispositivos móviles que cuenten con Ubuntu Touch OS preinstalado de serie y todo indica que la compañía está a punto de conseguir este objetivo. Según ha confirmado el responsable de diseño y estrategia de Canonical, Mark Shuttleworth, en una entrevista a CNET la compañía ya ha llegado a un acuerdo con un fabricante para que los primeros dispositivos con Ubuntu Touch OS lleguen al mercado en 2014. Pese a esta confirmación Shuttleworth no ha confirmado el nombre de la compañía que ha apostado por este sistema operativo.

Captura de Ubuntu Touch OS

Además ha destacado que la compañía también está en conversaciones con otros cuatro grandes fabricantes que “venden muchos teléfonos por todo el mundo” para que Ubuntu Touch OS vea la luz en el mercado. “El aspecto de Ubuntu Touch OS es fresco y limpio. Es mucho más útil que cualquier otro nuevo teléfono”, afirma Shuttleworth.

Junto a estos misteriosos fabricantes interesados en este sistema operativo, Shuttleworth también ha asegurado que hay una serie de operadores interesados en los futuros dispositivos con Ubuntu Touch OS, como es el caso de Vodafone, Verizon o T-Mobile, entre otras. Tras las declaraciones del responsable de Canonical tan solo queda esperar a que se concrete la fecha de lanzamiento de estos dispositivos al mercado, qué tipo de dispositivos serán los primeros y, sobre todo, cuál ha sido el fabricante que ha decidido apostar por este sistema operativo. Recordemos que además de smartphones, Ubuntu Touch OS tiene intención de convertirse en un sistema operativo para ordenadores, tablets e incluso televisores.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jorge luis 12 Dic, 13 20:07

    a la expectativa bien por canonical

    0
  2. jorge luis 12 Dic, 13 20:07

    a la expectativa bien por canonical

    0
  3. paja 06 Jul, 16 20:40

    *es una mierda incandescente esta pagina,seguro lo hizo una persona ultra e infradotada cabeza de pija chupa penes de mierda concha de su madre,su hermana y sus hijas y tal vez sus nietas*

    0