El Nokia Lumia 2020 llegaría con una pantalla de 8,3 pulgadas

Nokia

Nokia se estrenó en el sector de los tablets el pasado mes de octubre con la presentación de su Nokia Lumia 2520. Este nuevo tablet todavía no ha salido al mercado en muchos países, como es el caso de España, pero la compañía finlandesa confía en que será una apuesta fuerte para este sector dadas sus características y su precio final. Sin embargo, a Nokia parece haberle gustado entrar en este sector y para seguir compitiendo con sus principales rivales podría estar pensando en un nuevo dispositivo para 2014. Nuevos rumores sobre el posible Nokia Lumia 2020 apuntan a que contaría con una pantalla de 8,3 pulgadas Full HD y conectividad 3G/4G

Nokia y sus dispositivos Lumia parecen estar consiguiendo un hueco en el sector de los dispositivos móviles. La finlandesa cuenta con una amplia familia de smartphones de gama alta y media, siendo esta última gama la que más popularidad está ganando a nivel mundial entre los usuarios. Sin embargo, además de seguir evolucionando con sus smartphones, desde el pasado mes de octubre Nokia también se ha centrado en dos modelos de dispositivos que en la actualidad están ganando terreno en el sector: los phablets y los tablets. De esta forma, la oferta de la finlandesa ofrece una alternativa a los dispositivos de Samsung, LG o HTC con sus phablets Nokia Lumia 1520 y 1320 y con su primer tablet Nokia Lumia 2520.

Sin embargo, todo indica que además de nuevos smartphones Lumia, la finlandesa continuará su apuesta por estos dispositivos. Nuevos rumores apuntan, por el momento, a que la compañía está trabajando en nuevo tablet para 2014, concretamente en un modelo que finalmente se llamaría Nokia Lumia 2020. Según recogen desde el portal Zauba, donde aparecen las importaciones de nuevos dispositivos para India y China, tal y como apuntan desde Unwired View, Nokia está trabajando en el tablet RX-115 denominado por el momento Illusionist y que posiblemente sería el nuevo Nokia Lumia 2020. Este tablet contaría con una pantalla más pequeña que el actual Nokia Lumia 2520, concretamente de 8,3 pulgadas con resolución Full HD.

lumia 2520

Además, este posible nuevo Nokia Lumia 2020 de 8,3 pulgadas incorporaría la opción de incluir una tarjeta SIM, permitiendo así conectividad 3G/4G, una opción que por el momento no está incluida en el actual tablet Nokia Lumia 2520. En cuanto al resto de especificaciones no se han revelado más datos por el momento aunque en este mismo portal se apunta al precio que podría tener en el mercado este nuevo tablet. Desde Zauba apuntan a un precio de 9.423 INR (unos 155 dólares) pero aún dadas las escasas especificaciones, como es el caso de la opción de conexión 3G/4G, es posible que si finalmente el tablet es lanzado al mercado su precio sea algo superior.

En cuanto a la fecha de su presentación tampoco se concretan muchos datos. Posiblemente, según la fuente, Nokia pueda presentarlo en marzo del próximo año aunque teniendo en cuenta que en los meses de enero y febrero tienen lugar dos de las ferias más importantes en el sector de la tecnología de consumo, CES y MWC, puede ser que Nokia revele su nuevo dispositivo en ellas. Habrá que esperar a que la compañía finalmente nos saque de dudas en los próximos meses.

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tururu 10 Dic, 13 15:26

    Vamos que ni loco va a vender nokia una tablet a 155 euros, ni los chinos lo venden tan barata. Por otra parte , en diseño, hace lo que todas las marcas ahora,,, aumentar el tamaño de sus smartphones d exito y ya está…El problema es su S.O., y las pocas aplicaciones que tiene optimizadas para tablet todavia, asi como el peso. No entiendo porque todos los equipos de NOkia, son tan pesados. Vamos que no creo que tengan mucho exito, al menos en España.

    0