Un nuevo firmware del Xperia Z Ultra podría traer Android 4.3

Android

Pese a que los usuarios esperan con impaciencia la llegada de Android 4.4 KitKat, y su recién lanzada actualización Android 4.4.1, a los dispositivos de los principales fabricantes, lo cierto es que estos actualmente se encuentran en pleno lanzamiento de la actualización a la versión anterior, Android 4.3 Jelly Bean. Fabricantes como Samsung o Sony están trabajando en esta actualización para sus dispositivos de gama alta, incluso algunos de ellos como el Samsung Galaxy S4 o el Galaxy S3 ya han comenzado a recibirla. En el caso de Sony, la japonesa también está trabajando en ello y es posible que para el Sony Xperia Z Ultra esta versión esté casi a punto gracias a una alerta de actualización de firmware que ha comenzado a aparecer en los dispositivos de algunos usuarios.

Sony ha lanzado este año al mercado una serie de nuevos smartphones, phablets y tablets bajo el nombre de Xperia Z. Se trata de dispositivos con especificaciones de gama alta muy potentes e incluso la japonesa se ha atrevido con su primer phablet, Xperia Z Ultra, y con su primer tablet, Sony Xperia Tablet Z. Pese a las altas prestaciones de estos dispositivos lo cierto es que en cuanto a sistema operativo estos terminales cuentan con la versión Android 4.2 Jelly Bean. Dado que el equipo de Google ya ha lanzado varias versiones más potentes de su SO móvil solo queda esperar a que Sony lance la actualización pertinente para esta nueva gama. Durante estas últimas semanas se han barajado fechas de la posible llegada de Android 4.3 Jelly Bean, junto con el anuncio de la llegada para finales del próximo mes de enero de Android 4.4 KitKat. Sin embargo, para uno de estos nuevos dispositivos de Sony la llegada de la última versión de Jelly Bean puede ser inminente.

Según han podido saber desde Xperia Blog, tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, el Sony Xperia Z Ultra ha comenzado a recibir una nueva actualización de firmware y, previsiblemente, esta actualización ya llevaría a los phablets la ansiada versión Android 4.3 Jelly Bean. Concretamente han sido usuarios de este phablet en países asiáticos quienes han empezado a recibir en sus dispositivos la alerta sobre una actualización de firmware. Sin embargo, por el momento se trata del aviso y no hay un link de descarga vía OTA.

Según las imágenes aportadas por estos usuarios se trata de la versión de firmware 14.2.A.0.290, una versión hasta ahora nunca vista. Además también llama la atención el peso de esta actualización, concretamente 228,2 MB, un peso más que considerable y que ha hecho disparar estas alarmas, ya que si esta actualización solo incorporaría mejoras menores no ocuparía tanto espacio, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. De ahí, que los usuarios piensen que esta actualización de firmware para el Xperia Z esconda detrás la llegada de Android 4.3.

Xperia-Z-Ultra-Firmware

Como comentábamos, por el momento no hay link para su descarga vía OTA y la compañía se ha limitado a describir en líneas generales lo que trae consigo esta actualización, es decir, que incluirá una serie de mejoras para disfrutar de mejoras relacionadas con la experiencia de usuario. Aún así, insistimos en que el tamaño del archivo puede indicar una importante actualización para los Xperia Z Ultra, por lo que la llegada de Android 4.3 estaría cada vez más cerca de ver la luz.

Simplemente apuntar que, como suele ocurrir con todas las grandes actualizaciones de firmware, de confirmarse la llegada de Android 4.3 esta lo haría de forma escalonada y previsiblemente llegaría primero a los usuarios asiáticos, extendiéndose a los pocos días al resto de países.

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rayner 09 Dic, 13 22:33

    Las personas hoy en día ponen su atención en el smartphone más innovador y más actualizado y es por eso que las empresas velan por obtener el sistema operativo android más moderno para satisfacer las necesidades de los consumidores.

    0