Ofrecen recompensa para el primer jailbreak untethered en iOS 7

Apple

La impaciencia de la comunidad ante el lento desarrollo del jailbreak se ha transformado en una curiosa iniciativa. A través de la fórmula del crowfunding, ya hay más de 5.000 dólares de premio al primer hacker que ofrezca una solución universal, untethered y estable del jailbreak para iOS 7.0.4.

En lugar de las habituales quejas por la espera o las súplicas a los desarrolladores involucrados en el jailbreak de iOS 7, la comunidad de usuarios que espera la llegada de éste se ha volcado con una nueva iniciativa que bajo la fórmula del crowfunding recompensará ya con más de 5.ooo dólares (y sigue subiendo) al primer o primeros desarrolladores que ofrezcan un método unthetered que funcione en iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s con iOS 7.0.4. Además, debe ser publicado de forma gratuita, como lo han sido todos los anteriores, y ofrecido bajo una licencia open source para el resto de la comunidad. En la lista de terminales es probable que hayáis notado que falta el iPhone 4, pero es porque no sólo ya tiene un método tethered para realizar el jailbreak en iOS 7.0.4, sino porque su procesador A4 cuenta con un exploit a nivel de hardware, lo que lo hace vulnerable de por vida mientras siga actualizando su iOS.

En el momento de escribir estas líneas, la recaudación de fondos en isios7jailbrokenyet.com  ya va por una interesante cifra de casi 5.600 dólares aportados por un total de 211 donantes y está promovida por un grupo de activistas en contra de la reforma de la DMCA, que haría ilegal tanto el jailbreak como la liberalización de terminales  en EE.UU., así como representantes de conocidas webs como iFixit.

jailbreak ios 7 reward

Chris Maury, fundador de Conversant Labs y principal promotor de este premio, explica las razones de esta iniciativa comentando “creemos profundamente que los usuarios deben tener la libertad de controlar sus dispositivos. Queremos un jailbreak de código abierto para iOS 7 que de la capacidad a los usuarios de instalar lo que quieran en sus dispositivos así como de conocer el código que se utiliza para ello. El jailbreak es también algo crucial para asegurar que los discapacitados pueden utilizar sus terminales móviles tan fácil como sea posible. Por eso, ofrecemos el premio a la primera persona que lo ofrezca”.

Sin embargo, y contrariamente a lo que pueda parecer, no es una iniciativa que haya sido acogida con agrado por todos los hackers o desarrolladores alternativos en iOS. Saurik, el creador de Cydia, comentaba en Reddit que “el principal problema que tengo con esta web es que intenta cambiar la dinámica de ‘la gente hace estas cosas porque es divertido hacer los dispositivos más abiertos’ a ‘la gente hace estas cosas para ganar premios’.”

Lo cierto es que la iniciativa abre el debate pero, probablemente, sea también un incentivo y quizás una justa recompensa por parte de la comunidad a quien ha dedicado horas de su trabajo a ofrecer algo que muchos utilizarán de forma gratuita. ¿Qué opinais vosotros? ¿Es bueno que existan iniciativas como ésta o pensáis como Saurik que el “espíritu” del jailbreak podría verse comprometido? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: iJailbreak

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alejandro 09 Dic, 13 20:58

    esto solo va a relentizar aun mas el Jailbreak, insensatos. El hacker que consiga hacer el Jail se quedara con el hasta que se la recompensa sea considerablemente alta.

    0
  2. Anónimo 11 Dic, 13 21:56

    Habrá otro que quiera los 5000$ simplemente, no todos somos avariciosos…

    0