El Samsung Galaxy J ya es oficial: características y precio

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Samsung

Samsung ha presentado de forma oficial el nuevo Samsung Galaxy J. Se trata de un nuevo smartphone que continúa con el diseño establecido por el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3 de la surcoreana con un pantalla Full HD de cinco pulgadas. Por el momento, este terminal ha sido presentado de forma oficial en Taiwán, mercado donde verá la luz entre mediados de este mes de diciembre y principios del próximo mes de enero. Sin embargo, la compañía debe confirmar si este nuevo terminal saldrá de las fronteras taiwanesas y llegará a otros mercados, como por ejemplo el europeo. 

Samsung continúa ampliando su familia de smartphones, aunque en esta ocasión esta presentación se ha producido de forma muy rápida. Los rumores sobre un nuevo dispositivo de la surcoreana de nombre Galaxy J comenzaron a surgir con fuerza la semana pasada. Junto con estos rumores incluso apareció un teaser donde se podía ver un nuevo terminal, tal y como os comentamos desde MovilZona, que hizo pensar incluso que podría tratarse del esperado Galaxy S5. En este vídeo dadas las líneas de diseño que podían apreciarse y la aparición del Galaxy Gear, el primer reloj inteligente de la surcoreana, apuntaban a que se trataría de un nuevo miembro de la gama alta de Samsung. Además, en la pantalla del Galaxy Gear se apuntaba a una posible fecha de presentación, concretamente este 9 de diciembre. Finalmente, Samsung no ha tardado mucho tiempo en confirmar estos rumores y la compañía ya ha hecho la presentación oficial del Samsung Galaxy J.

Como podía apreciarse en el teaser filtrado la semana pasada se trata de una dispositivo, tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, el diseño de este nuevo smartphone de Samsung sigue las líneas de dos de los terminales más potentes de la surcoreana, el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3. El nuevo Samsung Galaxy J cuenta con una carcasa trasera metalizada, una característica que también se espera que tenga el próximo Galaxy S5, y cuenta con un grosor de 8,9 milímetros y un peso de 146 gramos.

Samsung Galaxy J 01

 

Especificaciones similares al Galaxy Note 3

En cuanto a su pantalla, el nuevo Samsung Galaxy J cuenta con una pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas Full HD y en su interior podemos encontrar especificaciones propias del Samsung Galaxy Note 3. El nuevo Samsung Galaxy J cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64 GB. Todo ello con una batería de 2.600 mAh y la versión Android 4.3 Jelly Bean, proximamente actualizable a la nueva versión Android 4.4.

El nuevo Samsung Galaxy J cuenta también con una cámara trasera principal de 13 megapíxeles con autofocus, flash LED y la posibilidad de grabar vídeo 4K. Por el momento, el nuevo smartphone de Samsung llegará al mercado taiwanés entre mediados de este mes de diciembre y principios del próximo mes de enero en colores blanco y rojo, aunque también habrá un modelo disponible en azul. El precio de este nuevo terminal libre se ha establecido en cerca de 700 dólares. Previsiblemente, aunque por el momento no ha habido confirmación oficial por parte de Samsung, el nuevo Samsung Galaxy J llegará también al mercado europeo por lo que tendremos que esperar a qué precio lo hará en el mercado libre y la fecha concreta.

Samsung Galaxy J 02


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. pedro 09 Dic, 13 13:13

    precio??? como siempre engañando para que la gente entre en vuestras noticias… triste muy triste

    0
    1. Fer 09 Dic, 13 14:24

      Tío, lee bien. Dice en negrita en las últimas líneas que son $700

      0
      1. Pedro 09 Dic, 13 15:55

        Tío lee bien, previsiblemente usase nos creemos que será osea nos inventamos el precio que cualquier persona sabe que se acercará pero nada oficial.

        0
        1. habanablu 01 Ene, 14 22:09

          Pedro , pero no han engañado a nadie … todos saben que la gama alta del samsung cuesta entre 700 y 750 dolares ….

          0
  2. kornival 15 Dic, 13 21:40

    540 euros es el precio estipulado en Japón.

    0
  3. Anónimo 26 Oct, 15 18:40

    no se cuanto baleeee

    0
  4. Lida Torres 15 May, 16 6:28

    Cuanto cuesta el Samsung j5

    0