El Nexus 10 comienza a recibir la actualización manual a Android 4.4.1

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Android

El tablet Nexus 10 de Google ha comenzado a recibir la actualización a Android 4.4.1 KitKat. Al igual que ha sucedido con otros dispositivos Nexus de Google, como los Nexus 5, 4 y 7, el tablet de mayor tamaño de la compañía estadounidense y fabricado por Samsung también se une a la lista de terminales que han comenzado a recibir esta actualización. En este caso, la actualización debe realizarse de forma manual, es decir, es necesario descargar los archivos para posteriormente instalarlos en el tablet. Como ocurre con este tipo de actualizaciones, su instalación es siempre algo más complicada que si produjese a través de vía OTA, por lo que hay que tener ciertos conocimientos para flashear el dispositivo y realizar la instalación. 

Como es habitual cada vez que se lanza al mercado una nueva versión de Android, los dispositivos Nexus son los primeros en recibir dicha versión. Así ha ocurrido con Android 4.4 KitKat, la última versión del SO móvil de Google, y así está ocurriendo con la primera gran actualización de esta nueva versión, conocida como Android 4.4.1. Cómo os hemos contado desde MovilZona estos últimos días, esta nueva actualización para los dispositivos Nexus 5, 4 y 7 ya ha comenzado a llegar vía OTA a algunos usuarios de EEUU, por lo que suponemos que a mediados o finales de esta semana irá llegando a los dispositivos de los usuarios españoles. Mientas esta actualización vía OTA llega a estos terminales, para aquellos que no puedan esperar a recibirla, Google ha puesto a disposición de los usuarios la descarga del archivo de Android 4.4.1.

Hasta el momento, solo teníamos constancia de la actualización de los últimos smartphones Nexus y del tablet de siete pulgadas, también en su versión WiFi, pero durante estos días no teníamos noticias sobre la actualización para el tablet de mayor tamaño, el Nexus 10. Sin embargo, Android 4.4.1 para el Nexus 10 no se ha hecho esperar más y los usuarios ya pueden descargar los archivos de esta actualización para descargarlos en su tablet.

Según comentan nuestros compañeros de Android Ayuda, Android 4.4.1 para el Nexus 10 ya puede descargarse de forma manual en el tablet. Al igual que ha ocurrido con el resto de dispositivos Nexus, los primeros usuarios que ya han podido descargar esta versión han sido los usuarios estadounidenses pero al tratarse de una descarga manual el resto de usuarios podrán hacerlo también hasta que llegue la pertinente actualización vía OTA. Como ocurre con este tipo de actualizaciones los usuarios tendrán que descargar los archivos e instalarlos en su tablet, pero al no tratarse de una actualización directa como lo es a través de vía OTA, la responsabilidad recae en el usuario. Para instalarla bastaría con iniciar el dispositivo en Modo Recovery e ejecutar el comando adb sideload, así el proceso comenzaría sin problema.

El nuevo Nexus 10 de Samsung podría llegar muy pronto.

Mejoras en la cámara de los dispositivos

Como os comentábamos hace unos días, la versión Android 4.4.1 KitKat incluyen una serie de mejoras, en este caso, para los dispositivos Nexus. Entre ellas, una de las más importantes pasa por mejorar la cámara de los dispositivos, sobre todo, la cámara del último smartphone de Google, el Nexus 5. Por el momento, la mayoría de las mejoras afectan a este último smartphone aunque también podemos encontrar una serie de mejoras para el resto de dispositivos de la gama.

Además de la mejora de la cámara, entre otras novedades, esta versión mejora la baja salida de audio en algunas aplicaciones, la mejora del rendimiento o la respuesta háptica (por vibración) para el Nexus 5 de Google, la aplicación “fotos” es ahora la aplicación de galería por defecto, el icono de Ajustes ha sido modificado y los ajustes de Miracast se llaman ahora ajustes de Cast, entre otras novedades. También se espera que con esta actualización, en el Nexus 10 se elimine la barra de búsquedas translúcida, ya que se habían registrado algunos problemas.