El LG G2, en ventas, no alcanza los objetivos que LG se propuso

El LG G2, en ventas, no alcanza los objetivos que LG se propuso

Carlos González Villamil

LG, fabricante de teléfonos inteligentes y tabletas -y otros dispositivos- a nivel internacional, se consideró capaz de alcanzar la tercera posición en este sector cuando comenzaba el año 2013. Sin embargo, a punto de entrar ya en el 2014, las ventas de su buque insignia el LG G2 demuestran que la compañía «vecina» de Samsung podría estar bastante lejos de alcanzar este tipo de mentas, o al menos eso nos indica su «gran terminal», el LG G2. Su eslogan, «aprendiendo de ti», desentona con este tipo de noticias.

Tal y como Claudio Valero publica en ADSLZone, podríamos pensar, por características y funcionalidades, que el LG G2 es uno de los smartphones que más vende en todo el mundo. Sin embargo, el LG G2 no ha conseguido convencer a los consumidores con su singular botonera trasera. Los datos están sobre la mesa y accesibles a cualquiera que quiera conocer la realidad de esta compañía y su teléfono inteligente, AsiaToday nos da a conocer que de este terminal se han vendido sólo 2,3 millones de unidades a nivel mundial desde que fuese lanzado al mercado hace ya cuatro meses.

El LG G2 no despega, ¿qué están haciendo mal los de LG?

Y es que, asegurar que esto se trata de un punto negro en el año de LG no es una cuestión personal o subjetiva, sino que este fabricante, para el tercer trimestre del año, tenía el objetivo de vender 3 millones de unidades. Lejos de alcanzar su meta, el fabricante LG se ha quedado a 700.000 unidades de alcanzarlo. Cabe señalar que en el mercado coreano, uno de los mercados donde la compañía y su dispositivo tienen más presencia, sólo se han vendido 600.000 unidades del LG G2, superando ligeramente las ventas de 540.000 unidades del LG G Pro.

Entre las especificaciones técnicas del LG G2 podemos destacar su chipset Qualcomm Snapdragon 800 capaz de alcanzar una velocidad de reloj de 2,3 GHz o sus 2 GB de memoria RAM, además de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Dicho lo anterior y recordando que se trata de uno de los fabricantes más importantes, algo deben de estar haciendo mal en LG para cosechar unas cifras de ventas como las que os mostramos. Por lo tanto, ¿a qué se deben estos problemas en LG?

cuerpo lg g2

En comparación con su cometencia, el LG G2 bastante queda por detrás

El fabricante «vecino» de LG, Samsung, que actualmente disfruta del liderazgo en la tecnología de consumo, alcanzó los 10 millones de unidades vendidas del Samsung Galaxy S4 en un solo mes desde su primer día de comercialización y pasó los 40 millones de unidades vendidas a los cuatro meses. Por otro lado, y continuando con el fabricante Samsung, su Samsung Galaxy Note 3 vendió 5 millones de unidades en un solo mes. Por lo tanto, tampoco hace falta recurrir a demasiados datos estadísticos para darse cuenta de que el LG G2 está fracasando en el mercado internacional, algo que llama la atención y lleva a plantearse serias dudas en torno a este suceso.

Hasta la fecha, el ritmo de ventas del LG G2 se aproxima a las 19.000 unidades al día, lo cual queda realmente lejos de las cifras que están cosechando los nuevos iPhone de Apple. Los nuevos teléfonos inteligentes de los de Cupertino, el iPhone 5s y el iPhone 5c, lograron alcanzar los 9 millones de unidades vendidas durante su primer fin de semana en el mercado.

Y, con estos datos, se acerca la campaña navideña

Como para el resto de fabricantes, para LG se acerca la campaña navideña. Sin embargo, para este fabricante se acerca de una forma que quizá ellos no habrían esperado. No extrañaría encontrarse con agresivas estrategias de marketing que busquen hacerse con el trozo de pastel que no han conseguido llevarse hasta el momento con el LG G2 y sus bajas cifras de ventas. Quizá a LG no le quede otra que rebajar su producto hasta convertirlo en interesante y atractivo para los consumidores que hasta ahora lo han ignorado, tal y como demuestran los datos.

Fuente: AsiaToday

8 Comentarios