Aparece un Nokia Lumia de 4,5 pulgadas a precio de gama media

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Nokia

Un misterioso Nokia Lumia ha hecho su aparición. Como ocurre con muchos dispositivos de los principales fabricantes, este nuevo dispositivo ha aparecido bajo el nombre en código RM-977 y hasta el momento todo apunta a que se trataría de un nuevo smartphone de la finlandesa con una pantalla de 4,5 pulgadas pero con la peculiaridad de que saldría al mercado con un precio propio de los Nokia Lumia de gama media, como el Lumia 520 0 el Lumia 525. De esta manera, la compañía ofrecería a los usuarios un smartphone cercano a las especificaciones de sus dispositivos de alta gama como el Lumia 1020 pero con un precio bastante asequible. Dada la cercanía tanto del CES como del MWC es probable que Nokia haga su anuncio en una de estas dos importantes ferias de electrónica de consumo. 

Los dispositivos Nokia Lumia han conseguido hacerse el hueco deseado por la compañía finlandesa en el mercado de los dispositivos móviles. Esta gama de smartphones, que vio la luz en el año 2011 con Microsoft como socio, ofrece actualmente una amplia variedad de dispositivos, centrada sobre todo en terminales de gama alta y media. En el caso de la gama alta, los dispositivos Nokia Lumia se enfrentan a grandes competidores como Samsung y Apple. Consciente de ello, Nokia se ha centrado en dotar a estos dispositivos con impresionantes características de cámara, llegando incluso a sensores de 41 megapíxeles como en el caso del Nokia Lumia 1020.

Pero donde Nokia se ve fuerte es en el sector de dispositivos de gama media. Según los últimos informes, uno de los últimos terminales de Nokia Lumia lanzados al mercado en esta gama, el Nokia Lumia 520, se ha convertido en el dispositivo preferido de los usuarios que se han decantado por el sistema operativo móvil Windows Phone de Microsoft. Este sistema operativo se sitúa ya en la tercera posición en el mercado, por detrás de Android e iOS, y el Nokia Lumia 520 es el dispositivo preferido por los usuarios. Una de las principales razones por las que los usuarios se han decantado por este terminal apuntan a la buena relación calidad-precio. Aunque se trata de un terminal de gama media, sus características y precio son los que han animado a los usuarios a decantarse por él en todo el mundo.

El Nokia Lumia 520 vende 2 millones de unidades.

Conscientes en Nokia de la popularidad de este terminal en el mercado, la finlandesa podría estar pensando en otro golpe maestro para conseguir más cuota de mercado. Este golpe se centra en ofrecer características de gama alta a precios de gama media, poniéndoselo así un poco más difícil a sus principales rivales. A través del portal Zauba, encargado de las estadísticas logísticas en India y China, ha parecido un misterioso Nokia Lumia bajo el nombre RM-977 cuyas especificaciones parecen bastante interesantes.

Según esta web, tal y como recogen desde Ubergizmo, el RM-977 es un dispositivo Nokia Lumia con pantalla de 4,5 pulgadas con un precio de 7.966 INR, alrededor de 130 dólares. Esto indica que Nokia estaría pensando en lanzar un dispositivo con prestaciones más propias de los Lumia de gama alta pero con un precio más bien cercano a la gama media. Junto con el tamaño de su pantalla también aparece reflejado que este terminal tendrá solo una única SIM. De ser así finalmente, Nokia estaría pensando en un sucesor para su Lumia 520 con unas prestaciones más que considerables, capaz de competir incluso con la gama alta de sus principales rivales.

Dado que el año 2013 está muy cerca de llegar a su fin y que las próximas grandes citas en cuanto a tecnología de consumo se producirán a principios de 2014, de la mano de las ferias CES en Los Angeles y MWC en Barcelona, es posible que Nokia pueda presentar este nuevo Nokia Lumia en ellas. Sin embargo, por el momento no hay nada confirmado por parte de la finlandesa por lo que tendremos que esperar a una confirmación oficial o si finalmente Nokia nos sorprende con este nuevo smartphone en una de estas dos citas importantes.

 


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis 09 Dic, 13 17:45

    Si tiene un precio similar al 520 con las prestaciones parecidas al 820 o 920 van ha reventar el mercado tal como han hecho con el 520.
    saludos

    0
  2. Jane Tu 09 Dic, 13 23:36

    Pero que mercado ha reventado? ¿Conoces sus ridículas cifras de ventas?

    0
    1. El Gordo Tony 13 Dic, 13 2:10

      El mercado de gama baja lo vino acaparar lumia 520 aunque no por mucho con la llegada del moto g

      0
  3. tururu 10 Dic, 13 15:40

    Vamos que si, el 520 es un terminal de gama baja, tanto en precio como en prestaciones: la gama media esta el 625, etc…dudo mucho que si un 625 vale unos 225 aprox , saquen otro terminal de gama media a un precio menor y mejores caracteristicas. Para eso con rebajar el precio de su 925 tendrian suficiente.

    0