Samsung tiene listos sus nuevos terminales para 2014

Samsung

El año 2013 será recordado como el de la explosión de los smartphones y el auge inminente de las tablets. Pero prácticamente ya es pasado y ahora toca centrarse en nuevo año, con nuevos objetivos, más competencia, y no obstante, una crisis global de consumo que no termina de irse pese a los buenos resultados de algunas compañías. Así, por ejemplo Samsung ya tiene perfilada su estrategia.

De este modo, y como descubre el diario ETNews, aunque a estas alturas no es ninguna novedad, la gran presentación que se prevé para 2014 en la firma asiática es el Samsung Galaxy S5. Nuevo máximo estandarte de los coreanos que pretenden ser los líderes del mercado con su gama “Galaxy S”, aunque la competencia será más agresiva que nunca en todos los rincones del mundo, y no será fácil que consiga el impacto que ha tenido con versiones anteriores. Por dos motivos. Uno, porque el mercado quizás esté saturado y puede que la penetración sea menor, y dos, porque las altas gamas cada vez se venden con mayor dificultad, y el coste de este dispositivo será seguramente bastante elevado.

Pero aquí no se queda todo. Además el Galaxy S5 hay otros terminales que llegan para cubrir los diferentes segmentos y que también buscan un impacto importante en el mercado. Por ejemplo tenemos al Samsung Galalaxy Grand 2, presentado recientemente, y que encajará en la gama media con su pantalla de 5,25 pulagadas, su procesador de 1,2 GH, memoria RAM de 1,5 GB y Android 4.3. De momento solo estará disponible en Corea, y habrá que ver la evolución del mercado para conocer más exactamente su distribución a nivel internacional.

Aún así, todavía hay más. Pues que el Samsung Galaxy Note 3 Lite también está en disposición para llegar en 2014. Se espera que este dispositivotenga una pantalla LCD en lugar de AMOLED con un tamaño de 5,49 pulgadas o 5,7 pulgadas, eso aún estaría por determinar.

Logotipo de Samsung

Las fechas de Samsung

En cuanto a las fechas, todo esto se prevé para el primer trimestre de 2014, aunque ya están surgiendo fuertes rumores de que, al menos, el Samsung Galaxy S5 no llegaría en ese plazo y su presentación puede llegar un poco más tarde, concretamente en abril de 2014.

Asimismo, de la información sacada en ETNews, hablan de 4 o 5 terminales, si aquí hemos hablado de tres, todavía son una incógnita hasta terminar esa cifra, aunque a buen seguro en el río de los rumores y las filtraciones dentro de muy poco se puede pescar algo y anunciarlo a los lectores.

Escrito por Raúl Masa