El Oppo R1 se deja ver en su primera imagen oficial

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Móviles

La compañía china Oppo ha mostrado la primera imagen oficial de su smartphone Oppo R1. Por el momento, la compañía no ha revelado todas las especificaciones técnicas del terminal aunque junto con la imagen sí ha destacado algunas de sus características, como por ejemplo las de su cámara. El Oppo R1 contará con una cámara que permitirá a los usuarios captar imágenes de alta calidad en situaciones de oscuridad y además conseguir imágenes “impresionantes” en condiciones de poca luz. El nuevo smartphone de la compañía china llegará en la segunda quincena de diciembre. 

Oppo es una de las compañías asiáticas que se está haciendo fuerte en el sector. Hasta el momento, los terminales de esta compañía china no habían salido de las fronteras del país aunque esto cambiará dentro de muy pocos días con la llegada de su Oppo N1 al mercado internacional. Al igual que el resto de gigantes del sector, Oppo sabe qué es lo que actualmente demandan los usuarios para decidirse entre todos los modelos de dispositivos que hay actualmente en el mercado. Uno de estos factores determinantes es las especificaciones de su cámara. Compañía como Nokia o Samsung también han sido conscientes de ello durante este 2013 por lo que han dotado a sus nuevos modelos de buenas especificaciones en este aspecto. Mientras esperamos que el Oppo N1 llegue al mercado internacional, la compañía china ha preparado otra sorpresa para dentro de muy poco.

Según recogen desde The Next Web, Oppo ha mostrado la primera imagen de su próximo smartphone, el Oppo R1. A través de la red social china Weibo, la compañía ha mostrado al mundo el diseño de este nuevo terminal. El nuevo smartphone de la compañía muestra un diseño elegante y estará disponible en dos colores: blanco y negro. En cuanto a su diseño predominan las líneas rectas y se puede apreciar un marco metalizado en su bisel. La totalidad de sus especificaciones no han sido reveladas pero también tenemos algunos detalles de lo que ofrecerá el Oppo R1.

Oppo R1

Este nuevo dispositivo contará con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 960×540 píxeles. Contará con sistema operativo Android y previsiblemente en su interior tendrá un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. En cuanto a su cámara, característica más destacada hasta el momento por la compañía, el Oppo R1 contará con una cámara trasera principal de 8 megapíxeles con la que los usuarios podrán tomar fotografías de calidad incluso en la oscuridad y en condiciones de poca luz, y una cámara delantera secundaria de 5 megapíxeles.

Como adelantábamos, el Oppor R1 está previsto que llegue al mercado en la segunda quincena de este mes de diciembre. Sin embargo, tendremos que esperar a que la compañía china ofrezca sus especificaciones al completo para saber qué tiene preparado con este nuevo smartphone.

El Oppo N1, a punto de aterrizar en el mercado internacional

Como os adelantábamos esta misma semana desde MovilZona, la compañía Oppo también está preparada para el lanzamiento en el mercado internacional de su phablet Oppo N1. Hasta el momento sabíamos que esta era la intención de la compañía china, pero este lunes ha concretado fecha para su lanzamiento. El Oppo N1 llegará al mercado Europeo, también al estadounidense, el próximo 10 de diciembre por 449 euros. Se trata de un precio muy competitivo dada sus características y la competencia de sus principales rivales.

El Oppo N1 cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 ó 32 GB de memoria interna. En cuanto a su cámara es necesario destacar una particularidad, ya que el objetivo de su cámara principal trasera puede girarse. Además cuenta con un panel táctil en la parte trasera que permitirá un mejor y más cómodo manejo del phablet.

Junto con estas características también es necesario destacar que el Oppo N1 vendrá con Android de serie pero los usuarios también podrán instalar la ROM de Cyanogen sin perder la garantía del terminal, un punto muy destacado de este smartphone para poder disfrutar de todas las novedades en cuanto a software que vayan llegando. Además está prevista una edición limitada del mismo phablet donde la ROM CyanogenMod 10.2 vendrá instalada de serie.