Sailfish OS se podrá instalar en dispositivos Android muy pronto

Android

Hace tan sólo unos días que Jolla, el primer smartphone con sistema operativo Sailfish OS está entre nosotros. Este dispositivo ha sido lanzado por Jolla, una compañía que surge a partir de un grupo de antiguos empleados de Nokia, quienes han querido no sólo crear un nuevo dispositivo, sino también un nuevo sistema operativo de lo más completo que consiga llamar la atención de los usuarios. Recientemente os hemos hablado en [sitename] de nuestras primeras impresiones con Jolla, pero… ¿cómo sería poder disfrutar de la experiencia del nuevo Sailfish OS en nuestro dispositivo Android?

Pues parece ser que dentro de muy poco esto será posible gracias a la compatibilidad del hardware con el que están fabricados los smartphones y tablets Android con el recién estrenado sistema operativo lanzado por Jolla. De esta manera, aquellos usuarios que tienen curiosidad en probar cómo funciona y que experiencia de uso ofrece Sailfish OS, no tendrán que desembolsar los 399 euros que vale Jolla.

cuerpo jolla sailfish os

Por el momento aún no es posible instalar Sailfish OS en los smartphones Android pero según ha comentado Tomi Pienimäki, CEO de la compañía, actualmente están trabajando en ello para hacerlo llegar lo antes posible. Tal y como cuenta Pienimäki en una entrevista concedida recientemente a una web finlandesa, Jolla como compañía se encuentra dentro tanto del negocio de los dispositivos móviles como del negocio de los sistemas operativos. Además, asegura que su nuevo sistema operativo es realmente muy fácil de instalar en los dispositivos Android, algo a lo que quieren sacar partido.

Además, destacó que actualmente en lugares como Finlandia (su lugar de procedencia), hoy en día no existe una cultura en la que los usuarios se aventuren a instalar nuevos sistemas operativos en sus dispositivos, algo que en otros lugares como en China por ejemplo es algo de lo más habitual.

No nos costará nada instalar Sailfish OS en nuestro dispositivo Android

Por otro lado, Pienimäki comenta que están ante una gran posibilidad de distribuir su nuevo sistema operativo, Sailfish OS, sobre todo de cara al mercado de China. De hecho, hoy en día ya existen sitios web donde se distribuyen sistemas operativos, algo que los clientes chinos ya hacen, por lo que sólo tienen que conseguir comenzar a situar Sailfish OS en varios de estos sitios web y asegurarse de que se ejecutará en varios tipos de dispositivos Android.

Por último, el CEO de la compañía también confirmó en dicha entrevista que la compañía no tiene intención de beneficiarse económicamente a través de la venta del sistema operativo en sí, sino que tratarán de conseguir beneficios a través de aplicaciones, servicios y publicidad. De esta manera, queda bastante claro que lo que buscan en Jolla es conseguir el mayor alcance y difusión con Sailfish OS, ya que un grandísimo número de personas tendrán al alcance de su mano la posibilidad de cambiar su Android a Sailfish sin desembolsar un euro.

Y vosotros, ¿probaríais el nuevo Sailfish OS si fuera posible instalarlo en dispositivos Android?

Vía GSMarena.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Joseagg 02 Dic, 13 14:14

    Yo lo instalaría para probar lo seguro, y si me gustase pue sno tendría inconveniente en quedarme con él, siempre me ha gustado trastear con diferntes roms (es lo que mas me gusta de Android) y me gustaría poder instalar otros sistemas operativos (me encantaría que Windows phone se pudiese instalar).

    0
  2. german 09 Dic, 13 13:27

    Rootearia mi s3 nada mas que para probar esta ROM me parece hermosa

    0