Oppo R829, con Qualcomm Snapdragon 600 por sólo 245 euros

Escrito por Carlos González Villamil
Android

De nuevo, a través de la red social de microblogging Weibo, se ha filtrado la fotografía de un teléfono inteligente aún no presente en el mercado. El dispositivo en cuestión es de la compañía Oppo -fabricantes del Find 5- y muchos medios ya se han aventurado a asegurar que se trata del Oppo Find 7, una información de la cual nos permitimos dudar, puesto que podría perfectamente tratarse del Oppo R829. A continuación desarrollamos toda la información que tenemos en relación a este “misterioso” terminal del fabricante chino Oppo.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda justificaban la duda esta mañana. Y es que, tal y como ellos comentan, Kedros Ng, un representante de la compañía china Oppo, ofreció a tavés de Phone Arena unas declaraciones que confirmarían la relación entre la fotografía que ofrecemos -filtrada a través de Weibo- y el Oppo R829, Este dispositivo, el Oppo R829, encajaría como “versión mini” del Oppo Find 5. La decepción, en este sentido, ha sido grande tras la sorpresa de encontrar semejante fotografía, más teniendo en cuenta que su disponibilidad se prevé esté limitada a su país de origen, China. No obstante, cabe recordar que el Oppo Find 7 se espera para comienzos del próximo año 2014.

cuerpo oppo r829

Oppo R829, un “mini” muy potente

Tal y como comentábamos, el dispositivo que podemos apreciar en la fotografía mostrada se llama Oppo R829. El terminal se caracteriza por un diseño muy limpio y minimalista, que se hace más llamativo gracias al acabado holográfico que muestra en su carcasa trasera. Sin duda, posée características estéticas que le otorgan la apariencia de dispositivo “premium” o perteneciente a la gama alta, aunque este terminal no está destinado a acabar precisamente en este sector del mercado de la telefonía móvil.

Y es que, si nos centramos en las especificaciones técnicas del Oppo R829, nos damos cuenta de que no corresponde a la gama alta. La variante reducida del Oppo Find 5, no obstante, puede presumir de incorporar una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD 720p. Aunque se aleja de las Full HD, es una resolución más que decente teniendo en cuenta su tamaño. Adentrándonos algo más, encontraremos un chipset Qualcomm Snapdragon 600, conocido por el HTC One, que vendrá acompañado de 2 GB de memoria RAM. Por último, en el apartado de fotografía, un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles y flash LED.

Quizá perdería el interés de los consumidores, este dispositivo, si no fuera porque mantendrá -o incluso mejorará- la relación calidad-precio que ya ofrecía en su momento el Oppo Find 5. Se estima que el precio del Oppo R829 rondará los 240 euros al cambio. Ahora bien, nuevamente tendremos que importarlo si queremos hacernos con él, porque no llegará a España.

Fuente: Weibo