Los Nexus S y One reciben Android 4.4 KitKat de forma no oficial

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Android

Dos de los Nexus más antiguos en el mercado también pueden tener su dosis de Android 4.4 KitKat, aunque sea de forma no oficial. Los usuarios han conseguido instalar en el Nexus S y en el Nexus One una ROM no oficial para que los propietarios de estos dos smartphones puedan tener instalada la nueva versión de Android. Concretamente, se trata de una versión stock de Android con algunas modificaciones. Además pese a tratarse de una versión alfa de esta ROM, los usuarios comentan que se ejecuta bien en estos dispositivos. 

Android 4.4 KitKat es actualmente la versión más deseada para los usuarios de un dispositivo Android. Se trata de la última versión del SO móvil de Google disponible para los smartphones y tablets por lo que los usuarios cuentan las horas, y los días, para que la actualización llegue a sus terminales. Como os hemos comentado estos últimos días, Android 4.4 KitKat ya ha llegado a los dispositivos Nexus de Google, incluso a dos dispositivos de otros fabricantes que cuentan con la versión pura de Android, el HTC One y el Samsung Galaxy S4 Google Edition. Sin embargo, no todos los Nexus podrán contar con esta actualización. Debido a las especificaciones de hardware, Google ha decidido que algunos modelos como el Galaxy Nexus o modelos anteriores a él como el Nexus S o el Nexus One no recibirán esta actualización de forma oficial. Pero gracias a la comunidad de desarrolladores esta situación ha cambiado.

La comunidad de desarrolladores ha publicado en xda-developers, tal y como recogen desde Android Authority, ROMs no oficiales para que los usuarios del Nexus S y del Nexus One puedan tener Android 4.4 KitKat en sus smartphones. En el caso del Nexus S, los desarrolladores han lanzado la ROM alfa KitKat 3. Según los usuarios que ya han tenido acceso a esta ROM aseguran que pese a tratarse de una fase alfa esta ROM es bastante estable para el Nexus S. Sin embargo esto no indica que esté libre de errores ya que aseguran que algunas de las aplicaciones de Google puede que no funcionen correctamente.

nexus s

En el caso del Nexus One, los desarrolladores han lanzado la ROM Evervolv KitKat 4.4 para poder disfrutar de la nueva versión de Android en el dispositivo. Según los desarrolladores, esta ROM personalizada incluye un gestor de temas y algunos otros ajustes, aunque los usuarios también pueden desactivar estas características añadidas si lo desean. También aseguran que se trata de una ROM bastante estable aunque también indican algunos fallos como la falta de soporte para grabación de vídeo, errores generales de la cámara y algunos fallos gráficos menores. Otro dato a tener en cuenta para esta ROM del Nexus One es que ocupa bastante espacio teniendo en cuenta que la memoria del dispositivo es de 512 MB.

nexus one

Pese a que estas ROMs cuenten con algunos fallos, si los usuarios finalmente deciden instalarlas en sus dispositivos, son una buena opción para que los usuarios puedan disfrutar de algunas de las opciones nuevas que ofrece Android 4.4 KitKat. Además es muy positivo poder encontrar este tipo de soluciones ya que significa que la comunidad Android siempre está dispuesta a llevar las mejores características para que los usuarios disfruten al máximo de sus dispositivos.