El nuevo Wiko Iggy llega a España el próximo día 4 por 130 euros

Escrito por Patricia Alvarado
Android

La compañía Wiko acaba de anunciar que su nuevo smartphone Wiko Iggy llegará a nuestro país el próximo miércoles día 4, y lo hará con un precio de lo más atractivo, ni más ni menos que 139 euros libre. Se trata de un smartphone de gama media con características bastante interesantes que puede resultar una gran opción para aquellos usuarios que buscan algo más modesto y económico.

Entre sus características, cabe destacar que el nuevo Wiko Iggy contará con una pantalla TFT IPS de 4,5 pulgadas y resolución FWVGA de 480 x 854 píxeles, un tamaño que no es ni muy grande ni muy pequeño, lo que puede suponer un gran punto a favor para llamar la atención de los usuarios que no quieren un smartphone con una pantalla muy grande, algo que hoy en día está muy de moda. Así pues, este dispositivo resulta bastante cómodo de llevar en el bolsillo. Por otro lado, otras de sus características técnicas dignas de mención son el procesador, el cual es un procesador Cortex A7 de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de 1,3GHz y una memoria RAM de 512MB.

Wiko Iggy.

En cuanto al almacenamiento interno, decir que el Wiko Iggy tiene un almacenamiento de 4GB, algo reducido, pero este se puede ampliar mediante microSD hasta 32GB de capacidad. Además, cuenta con soporte para conexiones 3G, Wifi y Bluetooth entre otros. Por otro lado, en lo que respecta a la cámara de fotos, el Wiko Iggy viene acompañado de una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, algo que no está nada mal para ser un smartphone de gama media.

Una de las cosas que no debemos pasar por alto en el Wiko Iggy es que es un dispositivo que cuenta con soporte para Dual SIM, algo que habitualmente vemos en dispositivos que se lanzan en el mercado asiático pero que es más raro ver en los dispositivos que salen a la venta en nuestro país. El hecho de que sea Dual SIM es muy útil sobre todo para aquellos que cuentan con móvil de empresa ya que pueden tener el número personal y el de empresa en un mismo dispositivo, igual que ocurre a aquellos que viajan al extranjero normalmente, ya que podrán tener ambas SIM en el dispositivo. El Wiko Iggy tiene unas medidas de 135,5 x 68 x 11,1 milímetros y un peso de 154 gramos. Por último, decir que es un smartphone que funciona con sistema operativo Android, concretamente ejecuta la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean.

Wiko Iggy.

Disponibilidad y precio

Como hemos mencionado al comienzo de la noticia, el Wiko Iggy llegará a nuestro país el próximo 4 de diciembre, es decir, en menos de una semana. El smartphone se venderá libre por un precio de 139 euros, un precio realmente muy atractivo, y  teniendo en cuenta sus prestaciones no está nada mal.

En cuanto a modelos, decir que el Wiko Iggy llegará en varios colores a elegir. Además, de los típicos blanco y negro, también será posible elegir entre el color verde, el gris y el rojo.