Final Fantasy IV: The After Years está disponible para iOS y Android

software

El videojuego Final Fantasy IV: The After Years ya está disponible para smartphones y tablets. Se trata de una secuela de la cuarta entrega del juego que salió para videoconsolas en el año 1991 y aunque ya estaba disponible para dispositivos móviles en Japón en 2008, los usuarios de dispositivos iOS y Android ya pueden disfrutar de este título. El juego está dividido en 10 episodios y cuenta las historias de 10 personajes diferentes. Final Fantasy IV: The After Years está disponible en Google Play y la App Store de Apple por 14,49 euros

Los smartphones y tablets parece que han conseguido también hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos. Por el momento, las videoconsolas de sobremesa o portátiles siguen siendo las reinas en este sector pero sí es cierto que ya son muchos los usuarios que disfrutan de sus títulos favoritos o de nuevos juegos en sus dispositivos móviles. Las principales desarrolladoras de videojuegos son conscientes de ello y por tanto cada vez es más habitual que decidan lanzar versiones de sus títulos más conocidos para las tiendas de aplicaciones móviles. Tal es el caso de EA Sports con FIFA o Ubisoft con su popular Assassin’s Creed. Una de las desarrolladoras que también se han apuntado al sector de los dispsitivos móviles es Square Enix.

Esta compañía ha decidido lanzar para dispositivos iOS y Android una secuela de su mítico videojuego Final Fantasy, concretamente de la cuarta entrega del juego. Así, los usuarios de smartphones y tablets ya pueden disfrutar de Final Fantasy IV: The After Years. Como comentábamos se trata de una secuela de la cuarta entrega del juego para consolas que se lanzó allá por el año 1991. Además, los usuarios japoneses fueron de los primeros usuarios en disfrutar de este juego en sus dispositivos móviles, ya que esta entrega se lanzó en el año 2008. Ahora, los usuarios en España también podrán disfrutar de este mundo fantástico desde sus dispositivos Android o iOS.

final fantasy IV ios android

El juego está dividido en 10 episodios diferentes y sigue las historias de 10 personajes diferentes. En él, los usuarios podrán utilizar el Active Time Battle de la desarrolladora donde los usuarios deberán luchar  afectados por las fases lunares que van apareciendo en el juego, cambiando tanto los ataques físicos como los ataques mágicos. Además el juego para ambas plataformas incluye soporte con Google Play Game y el Game Center de iOS para compartir los logros con otros usuarios.

Final Fantasy IV: The After Years ya está disponible para su descarga desde Google Play y desde la App Store de Apple por 14,49 euros. El contenido del juego no está disponible en español por lo que los usuarios tendrán que vérselas con su inglés para poder jugar. En el caso de Google es compatible con dispositivos Android con la versión 2.3 y posteriores y en el caso de iOS, con las versiones 4.3 y posteriores. A continuación os dejamos con un trailer de Final Fantasy IV: The After Years para que comprobéis lo que ha sido capaz de desarrollar Square Enix para estos dispositivos.

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor