El firmware del Samsung Galaxy S4 Google Edition ya se puede descargar

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Samsung

La actualización de Android 4.4 KitKat para los Samsung Galaxy S4 Google Edition comenzó a llegar esta semana. Después de su llegada a los propietarios de dispositivos Nexus y al HTC One Google Edition, los usuarios de este smartphone con la versión pura de Android ya pueden comenzar a disfrutar de todas las ventajas de la nueva versión. Como sabemos el despliegue de las actualizaciones de Android se realiza de forma escalonada por lo que es posible que algunos usuarios que cuenten con el Samsung Galaxy S4 Google Edition todavía no hayan recibido la notificación en sus smartphones. Por ello, un usuario ha publicado el enlace para la descarga vía OTA del firmware para todos aquellos que todavía no hayan recibido la alerta en su terminal. 

Después de su lanzamiento oficial, Android 4.4 KitKat comienza a llegar a los dispositivos Android actualmente en el mercado. Como sabemos, el primer terminal en incorporar esta nueva versión fue el Nexus 5 de Google y LG y, posteriormente, la compañía estadounidense ha ido lanzando la actualización pertinente para los dispositivos Nexus, en primer lugar. Tras su llegada a estos dispositivos, los siguientes en recibir la actualización han sido dos modelos de terminales de otros fabricantes pero que incorporan la conocida versión Google Edition, es decir, la versión de Android propia de dispositivos Nexus que no incluye la capa de software propia de los fabricantes. Estos terminales son el HTC One y el Samsung Galaxy S4.

Google anunció el despliegue de la actualización de Android 4.4 KitKat para estos dos terminales esta semana. Sin embargo, como os comentamos desde MovilZona, todas las actualizaciones de Android siguen un proceso escalonado hasta llegar a todos los dispositivos de los usuarios. Por ello es posible que algunos usuarios que posean un Samsung Galaxy S4 Google Edition todavía no encuentren en su smartphone la notificación de esta actualización pero estos usuarios no tendrán porque esperar más para tener Android 4.4 KitKat en su Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4 con Android puro

Un usuario, a través del foro de xda-developers, ha publicado el enlace para la descarga del firmware del Samsung Galaxy S4 Google Edition vía OTA. De esta manera, los usuarios no tendrán que esperar más para disfrutar de todas las ventajas de la nueva versión de Android. Se trata de una actualización de la versión KRT16S basada en el build de la anterior versión JWR66Y Jelly Bean. Además, el usuario que ha publicado este enlace asegura que puede ser de utilidad para aquellos que buscan actualizar el modelo normal el Galaxy S4.

Como os asegurábamos ayer desde MovilZona esta nueva versión para el Samsung Galaxy S4 Google Edition ofrece todas las mejoras anunciadas por el equipo de Android, incluyendo una mejora en la aplicación cámara y un aumento de la duración de la batería.

Después de la llegada de la actualización para estos dispositivos concretos, se espera que tanto Samsung como el resto de fabricantes como HTC, Sony o LG desplieguen Android 4.4 para sus dispositivos compatibles lo antes posible. Muchos de estos fabricantes, como el propio Samsung o Sony, ya han anunciado que esta actualización llegará el próximo mes de enero para sus buques insignia, teniendo en cuenta que estos fabricantes se encuentran en pleno proceso de actualización a la versión Android 4.3.  Por lo tanto, todavía quedan algunas semanas hasta que todos los propietarios de smartphones y tablets Android, compatibles con esta nueva versión, reciban su correspondiente actualización.