Una certificación de Bluetooth deja al descubierto el Nexus 8

Tablet

El mundo informativo que acompaña a la tecnología móvil vive mucho de rumores, filtraciones, y pequeños mensajes que lanzan al aire las compañías y que al final ni confirman ni desmienten. Aunque no es lo único, las empresas certificadoras muchas veces dejan entrever los productos y ese es otro filón informativo para anticiparse a lo que está por venir, como ha sucedido con el Nexus 8.

Todos los rumores sobre el Nexus 8 llegaron poco después de que el Nexus 5 saliera al mercado. Se trataba de una promoción de Android 4.4 en la que se mostraba un dispositivo que tenía toda la pinta de ser ese Nexus 8. Pero al final entre rumores y desmentidos todo quedó un tanto en el aire. Pero ahora hay nuevos datos que aportan algo de luz al asunto, aunque no obstante cabe destacar que se trata de una filtración a la hora de llevar a cabo una certificación.

De este modo, se ha sabido que el pasado 24 de octubre LG certificó un sistema de Bluetooth para un terminal. Lógicamente sería aventurarse mucho el asegurar que se trata del Nexus 8, pero todo hace indicar que así será, por lo que en estos momentos se podría decir que el próximo dispositivo de Google estaría muy cerca de ser anunciado.

Nexus 8

Los rumores del Nexus 8

Pese a que LG no se ha manifestado ni ha dicho nada al respecto, este tablet con número de referencia V510 podría ser ese fantasma que ya ha posado en carteles publicitarios y al que todo el mundo está esperando desde hace un mes.

Asimismo, se rumorea que la tablet se basará en el LG G Pad 8.3, aunque como también anda sobrevolando el Nexus 7 y sus dimensiones, realmente todo generá bastante dusas y su vez expectación. Aunque todo puede tener sentido, ya que el gigante de Internet ha mantenido en catálogo dos modelos de tablet que servían para cubrir los dos perfiles más demandados en el mercado. Nos referimos a los Nexus 7, con display de siete pulgadas, y el Nexus 10, con panel multitáctil de 10.1 pulgadas.

Sin embargo, los movimientos producidos en este segmento supuestamente precipitarán la reacción del buscador. Y es que durante el último año el formato de las 8 pulgadas se ha posicionado como la referencia. No tenemos más que observar modelos como el iPad Mini Retina, el LG G Pad 8.3 y la supuesta tableta Nokia Lumia. Así pues, a falta de confirmación oficial, parece que este Nexus 8 ya está en camino.

Escrito por Raúl Masa