El Samsung Galaxy S4 Google Edition recibe su dosis de Android 4.4

Android

Las actualizaciones a Android 4.4 KitKat continúan. En esta ocasión, le toca el turno al Samsung Galaxy S4 Google Edition que, como sabemos, se trata de un modelo del smartphone de la surcoreana que incluye como sistema operativo la versión pura de Android. Hasta este momento, los dispositivos Nexus de Google han sido los primeros en incorporar esta nueva versión de Android, además del HTC One Google Edition cuya actualización comenzó este lunes. Con la llegada de la actualización para el Samsung Galaxy S4 Google Edition, poco a poco esta actualización se va extendiendo a los diferentes dispositivos Android tal y como los fabricantes han ido anunciando. 

Android 4.4 KitKat es la última versión, y por lo tanto la más deseada por el momento, de Android. Esta versión fue presentada a finales del pasado mes de octubre siendo el Nexus 5 el primer smartphone en contar con ella. Tras su presentación, los distintos fabricantes de dispositivos Android comenzaron a confirmar fechas aproximadas para la llegada de esta versión a sus dispositivos más potentes actualmente en el mercado. Por ejemplo, Sony aseguró que Android 4.4. KitKat llegaría a finales del mes de enero del próximo año y, por su parte, Samsung también ha presentado su calendario para la llegada de esta versión. Es necesario tener en cuenta que la mayoría de los fabricantes todavía están en proceso de actualización a la versión Android 4.3.

Pero hay algunos usuarios que no tienen que esperar unos meses para disfrutar de Android 4.4. Estos son los usuarios que poseen dispositivos Nexus. Google ya ha comenzado la actualización de sus smartphones y tablets a Android 4.4 KitKat, algo lógico dado que Google es la responsable de Android. Además, junto a estos dispositivos Nexus, hay otros terminales que ya han comenzado a recibir la actualización. Se trata de dos smartphones que cuentan con la ya famosa versión Google Edition de la compañía, esto es, la misma versión que Google utiliza para dispositivos Nexus pero en smartphones de otros fabricantes.

galaxy s4 google edition

Este lunes os contábamos el inicio del despliegue de la actualización para el HTC One Google Edition. Unas pocas horas después, el despliegue ha comenzado también para el Samsung Galaxy S4 Google Edition. En el caso del primer terminal, en un primer momento fueron los propios usuarios quienes aseguraron que esta nueva versión llegaba a ese modelo de HTC One. Sin embargo horas después Google lo confirmaba de forma oficial a través de la página oficial de Android en Google+. La compañía además de confirmar la llegada de Android 4.4 al HTC One Google Edition también confirmaba su llegada para el Samsung Galaxy S4 Google Edition.

Esta nueva versión para el Samsung Galaxy S4 Google Edition ofrece todas las mejoras anunciadas por el equipo de Android, incluyendo una mejora en la aplicación cámara y un aumento de la duración de la batería. Como es habitual, esta actualización se realizará vía OTA y aquellos terminales que comiencen a recibirla podrán comprobarlo a través del menú ajustes.

¿Problemas en el Nexus 4?

Junto con la llegada de Android 4.4 KitKat para el HTC One y el Samsung Galaxy S4 Google Edition, lo cierto es que esta semana también se han detectado problemas en la actualización para algunos dispositivos Nexus 4, tal y como os comentábamos desde MovilZona este lunes. Algunos usuarios han detectado problemas en el botón de Inicio, así como en los ajustes rápidos del terminal.

Otros usuarios también han detectado problemas en la marcación de números. Por el momento no hay detalles sobre el origen de estos fallos ya que se han producido tanto en aquellos smartphones actualizados vía OTA como aquellos en donde se han instalado las imágenes de fábrica de forma manual. Recordamos que estos problemas no afecta a todos los usuarios que ya han actualizado sus dispositivos sino simplemente a algunos terminales.

Escrito por Raquel Agüero Mayor