El PowerShell de Logitech para el iPhone 5 y 5s, a prueba

Escrito por Patricia Alvarado
Apple

Logitech cuenta con diversos accesorios en el mercado compatibles con los dispositivos de Apple, accesorios que siguen aumentando poco a poco. Uno de los próximos dispositivos que va a lanzar la compañía al mercado es el PowerShell, un accesorio que convierte nuestro iPhone 5 o iPhone 5s en toda una videoconsola portátil.

Nuestros compañeros de GamerZona tuvieron la posibilidad de estar con Logitech hace ya unos cuantos días y probar el PowerShell, ese accesorio que los apasionados de los juegos están esperando como agua de mayo, ya que muchas veces resulta muy incómodo manejar según que juegos con nuestro dispositivo móvil debido a sus controles táctiles.

De esta manera, PowerShell llega para otorgar botones físicos a nuestro iPhone, consiguiendo que la experiencia de uso con los juegos se multiplique enormemente, sobre todo cuando se trata de juegos de carreras de coches, shooters o de deportes como el fútbol o baloncesto, por ejemplo, que son en los que más se echan en falta. Tan sólo hay que echar un vistazo al vídeo grabado por nuestros compañeros para ver un pequeño ejemplo de lo cómodo que es usarlo.

El PowerShell es un accesorio que ha sido desarrollado de manera conjunta entre Logitech y Apple, quién le ha dado el aprobado, hasta tal punto que pasará a formar parte de los productos destacados de la Apple Store cuando salga a la venta en breve.

Este accesorio se ha fabricado de manera exclusiva para el iPhone 5 y iPhone 5s aunque también es posible utilizarlo con el iPod touch de quinta generación gracias a un adaptador que se incluye. El resto de dispositivos de Apple no son compatibles, incluido el iPhone 5c.

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de GamerZona, el PowerShell tiene un funcionamiento independiente al iPhone y cuenta con su propia batería, la cual tiene 1.500mAh de capacidad, por lo que el pad no consumirá la batería de nuestro iPhone mientras estamos jugando. Cabe destacar que para cargarse, este dispositivo cuenta con un conector Lightning.

PowerShell Logitech.

¿Qué juegos son compatibles con el PowerShell de Logitech?

Ya tenemos nuestro dispositivo conectado al PowerShell y ahora queremos comenzar a jugar, pero nos viene a la mente la siguiente pregunta: ¿podré jugar con todos los juegos? El accesorio de Logitech cuenta con su propio SDK al servicio de los desarrolladores para que estos adapten sus juegos y los hagan compatibles.

Por el momento, la lista de juegos compatibles con el PowerShell es muy limitada aunque hay que destacar que tanto Logitech como Apple esperan que poco a poco la lista vaya aumentando, ya que tienen muchas esperanzas puestas en este dispositivo.

Los botones que nos encontramos en el PowerShell son los típicos que podemos ver en la mayoría de pad de consolas de hoy en día. También cuenta con dos gatillos a los lados (L y R), conector jack para auriculares y un orificio para la cámara de fotos.

PowerShell Logitech.

Disponibilidad y precio

El PowerShell de Logitech llegará a los mercados dentro de muy pocos días de cara tener éxito en la campaña de Navidad que prácticamente ya está comenzando. El precio de este dispositivo será de 99,99 euros, un precio que resulta bastante elevado, aunque hay que reconocer que se trata de un accesorio con gran calidad.

Aunque todavía está despegando y hay pocos juegos compatibles, seguro que a lo largo de los próximos meses dará mucho que hablar.