WhatsApp para el Nokia Asha 501 ya está disponible

Nokia

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya está disponible para el Nokia Asha 501. La compañía finlandesa anunció que esta aplicación llegaría pronto a este nuevo modelo de Asha durante la presentación del terminal en el Nokia World 2013 en Abu Dabi. Para que los usuarios de este terminal puedan empezar a utilizar la aplicación deberán descargar primero una actualización de software vía OTA y después descargar la aplicación. Una vez que los usuarios inicien sesión por primera vez en la aplicación se sincronizaran los contactos del teléfono que tengan la app instalada. 

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una de las más utilizadas por los usuarios en sus smartphones. La posibilidad de mandar mensajes de texto, de voz, imágenes o vídeos a través de la conexión de datos sin que suponga un coste adicional más allá de lo que se paga por la tarifa mensual supone una gran ventaja para los usuarios. Entre las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas se encuentra WhatsApp, ya disponible en varias plataformas, entre ellas Windows Phone. Sin embargo, en el caso de los terminales de Nokia solo los smartphones de la familia Lumia, que cuentan con el SO móvil de Microsoft, eran los únicos que podían disfrutar de esta aplicación. Los usuarios de la otra gama de smartphones de la finlandesa, Nokia Asha, todavía no tenían la oportunidad de disfrutar de este tipo de aplicaciones.

No fue hasta el Nokia World 2013, que se celebró el mes pasado en Abu Dabi, cuando la compañía anunció que tras la llegada de los nuevos dispositivos Asha, estos pronto también podrían descargar la aplicación de mensajería WhatsApp para poder comunicarse con todos sus contactos. Y ese momento ya ha llegado. Según informan desde Ubergizmo, la app WhatsApp para el Nokia Asha 501 ya está disponible. Se trata de un paso importante para estos dispositivos, unos dispositivos de gama baja pensados para mercados emergentes (aunque están disponibles en una gran variedad de países), ya que mejorar considerablemente la experiencia de usuario con estos terminales.

whatsapp para nokia asha 501

Según la fuente, para que los usuarios del Nokia Asha 501 puedan utilizar WhatsApp es necesario que primero descarguen una actualización de software via OTA para que esta sea compatible. Una vez descargada esta actualización, los usuarios podrán descargar WhatsApp, que ya ha comenzado su despliegue. Cuando los usuarios inicien sesión con WhatsApp por primera vez, la aplicación localizará automáticamente los contactos que ya están utilizando la aplicación para poder iniciar conversaciones con ellos.

WhatsApp está disponible como app gratuita para el Nokia Asha 501. El resto de nuevos dispositivos de la gama Asha, Nokia Asha 500, 502 y 503, que fueron presentados en el mismo evento  de Abu Dabi, contarán con esta aplicación preinstalada cuando sean lanzados al mercado.

Nokia Asha 501: pantalla de 3 pulgadas con conexión a Internet

El Nokia Asha 501 forma parte de una nueva gama rediseñada de esta familia de gama baja de Nokia. Este terminal cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, con una resolución de 240z320 píxeles. En su interior cuenta con una memoria RAM de 64 MB y 128 MB de ROM, así como 4 GB de memoria interna que pueden ampliarse hasta los 32 GB mediante tarjeta microSD. También permite la incorporación de Dual SIM, conexión WiFi, 2G y Bluetooth.

En cuanto a su cámara, cuenta con una cámara trasera de 3,2 megapíxeles. Todo ello soportado por una batería de 1.152 mAh. Con la llegada de este nuevo terminal y la posibilidad de instalar una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en la actualidad, los Nokia Asha de la compañía dan un gran paso en el sector de los smartphones de gama baja.

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. manuel 10 Dic, 13 5:33

    Como actualizo el software?

    0
  2. valeria confundida 22 May, 14 3:03

    porq mi asha 501 no tiene sim DUAl lo explore por todos lados y no tiene investigue y lei el manual y dice q tiene y el mio no alguien que me responda porfavor ????

    0
  3. Anónimo 11 Oct, 15 0:40

    No puedo instalar para mi wuatsaap como ago

    0